Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2023

Deportivo Norte · Salta Basket

Salta Basket recibe a Deportivo Norte en el Estadio Delmi

El representante salteño en La Liga Argentina, Los Infernales, recibirá esta noche a Deportivo Norte. El partido comenzará a las 22 y será el primero de una serie de cinco encuentros que Salta tendrá como local en el cierre de la temporada regular.

Con la necesidad de ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse entre los mejores clasificados, los dirigidos por Martín De Zan saltarán este jueves al rectángulo de juego con el "cuchillo entre los dientes". Los Infernales tendrán por delante cinco partidos claves.

En medio de la vorágine que implica jugar una competencia de tanta exigencia, no solo deportiva sino también económica, como La Liga Argentina, la segunda división del básquet en importancia a nivel país, hacen que uno de los mejores jugadores de Salta Basket y de la temporada en LA, Agustín Jara, deba quedarse afuera de la competencia.

Una baja sensible para Los Infernales en la recta final de la fase regular. Baja como otras que durante la temporada 2022/2023 tuvo en más de una oportunidad el plantel infernal, esta vez con la del escolta/base y goleador del equipo el chaqueño Agus Jara.

"Es una lástima pero son cosas que pueden pasar, no queda otra que seguir", sostuvo el enorme jugador que llegó a Los Infernales proveniente de Quilmes de Mar del Plata. En sus redes sociales Jara posteó optimista: "Volveremos más fuertes".

Los conductores que quedaron en el primer equipo infernal son el salteño Mauro Girón y el riojano Yoel Cuenca, éste último es el reemplazante natural de Jara, llegó a Salta proveniente de Riachuelo, franquicia que actualmente compite en La Liga Nacional, la máxima división.

Ante la nueva baja que sufrió el equipo, la dirigencia trabaja a destajo para poder hacer que el jugador Germán "Colo" Farah, exjugador del Tribuno Básquet (Salta), Villa 20 de Febrero (Salta), Olimpo Basket (Bahía Blanca) y actualmente en su club de origen, Gimnasia y Tiro (Salta), pueda debutar mañana con los colores de Salta Basket.

En caso de confirmarse el debut del Colo, será otro jugador salteño, otro deportista producto del básquet local, que debutará junto a Los Infernales en la segunda categoría del básquet nacional. El séptimo jugador salteño en la escuadra infernal temporada 2022/2023.

El rival de mañana, Deportivo Norte, llegará envalentonado tras superar ayer de manera contundente y como visitante a Tucumán Básquetbol (93-59). Antes, los dirigidos por Cupulutti, cayeron por la mínima diferencia en Santiago del Estero (56-55), encuentro que se disputó el viernes pasado.

EL PARTIDO Salta Basket vs Deportivo Norte

Fecha: jueves 9 de marzo

Hora: 22

Estadio: Ciudad de Salta, polideportivo Delmi

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Ariel Mukdsi (2do juez) y Romina Morales (3ra jueza)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Entrada general 500 pesos

 

Salta Basket

4.- Germán Farah (*)

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Mauro Girón

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

AT: Marcelo Outeyral

PF: Rafael Padilla

Kinesiólogo: Facundo Luna

Utilero: Mario Flores

(*) A confirmar

 

Deportivo Norte

4.- Lenadro Fogel

5.- Franco Montemagio

6.- Jeremías Cardona

7.- Celestino Cupulutti

8.- Franco Brosellino

9.- Aquiles Montani

10.- Juan Lugrin

12.- Emiliano Vives

14.- Lucas Núñez

15.- Francisco Rizzotti

DT: Alejandro Cupulutti

Informe y fotos: Prensa Salta Basket