Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de March de 2023

Salta Basket · Villa S. Martín

En casa, Villa San Martín derrotó a un disminuido Salta Basket

El elenco de Resistencia lo dio vuelta en el segundo tiempo y se quedó con la victoria por 85-80 ante un rival que sufrió dos bajas sensibles por lesión. El vencedor tuvo cinco jugadores en doble dígito, liderado por las 16 unidades de Santiago Pérez Douthat. Agustín Jara sumó 20 en la visita.

Durante gran parte del segundo tiempo, Los Infernales dieron pelea con ocho jugadores. Diezmados y luego de haber realizado una muy buena primera mitad, donde llegó a estar 15 puntos arriba, los dirigidos por Martín De Zan presentaron batalla y hasta los segundos finales se mantuvieron expectantes tratando de dar el segundo zarpazo en Resistencia -la noche anterior le había ganado a Sarmiento-.

En medio de una noche accidentada, en el local salió también lesionado Santiago Pérez, uno de los goleadores de la Villa con 16 puntos. Sin embargo, Gastón Castro (DT) contó con un equipo un poco más largo y pasó al frente en el tercer cuarto para mantener una leve ventaja hasta el final. Fueron los hombres que ingresaron desde el banco quienes hicieron la diferencia ganadora.

Salta Basket tendrá un enorme desafío por delante, con cinco partidos como local para cerrar la fase regular en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, encuentros que serán de vital importancia en las aspiraciones del conjunto salteño de meterse en playoffs. El primer partido en el Estadio Delmi será el jueves que viene, a partir de las 22, recibiendo a Deportivo Norte de la ciudad de Armstrong, Santa Fe.

SÍNTESIS

Villa San Martín (85): Matías Borsatti (10), Miltón Vittar (6), Andrés Carmona (2), Gonzalo Guevara (14) y Francisco Filippa (2) FI. Ramiro Frontera (11), Bruno Galassi (14), Joaquín San Vicente (1), Joaquín Fernández (-), Santiago Pérez (16), Mateo Loza (-) y Soren De Luque (9). DT: Gastón Castro.

Salta Basket (80): Agustín Jara (20), Facundo Arias Binda (5), Diego Peralta (11), Cristian Linares (7) y Adriano Alves Jr (7) FI. Yoel Cuenca (17), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (2), Juan Cruz Germano (5) y Emiliano González (6). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Parciales: 1C VSM 13–26 SB, 2C 24-17 (37-43), 3C 23-19 (60-62) y 4C 25-18 (85-80)

Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Ezequiel Macías (3er juez)

Comisionado Técnico: Carlos Coronel

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket