Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2023

CAO Ceres · Salta Basket

Los Infernales ante una importante gira por Ceres y Resistencia

La recta final de la fase regular se puso en marcha y Salta Basket tiene por delante tres partidos en la ruta que serán de vital importancia. Viajó anoche para llegar en la jornada de hoy a la localidad de Ceres, donde este jueves enfrentará a Central Argentino Olímpico.

El partido está programado para que comience a las 22 con el arbitraje de Sebastián Vasallo (1er juez), Iván Huck (2do juez) y Florencia Benzar (3ra jueza). A cargo del comisionado técnico estará Gustavo Danna. El partido se desarrollará en el Estadio Raul Braica de esa localidad.

"Encaramos esta gira con energía, sabiendo que tenemos partidos que son claves, que definirán posiciones y queremos traerlos para cumplir con los objetivos que nos planteamos en esta última etapa de la fase regular", apuntó el entrenador en jefe de Los Infernales, Martín De Zan.

Al ser consultado por cómo sale a la ruta el equipo, el DT sostuvo que está bien, "con suficiente tiempo de trabajo y esperando poder encontrar una mejor versión de lo que venimos haciendo de acá hasta el final de la temporada".

Otro de los que dejó impresiones acerca de lo que resta para Salta en la Conferencia Norte fue uno de los conductores y goleadores del equipo, Agustín Jara: "Se viene una gira importante contra dos rivales directos pensando en la clasificación de playoffs", sostuvo el base chaqueño y añadió que Salta cerrará la fase regular en su fortaleza, el Estadio Delmi, con lo cual "la idea es quedarnos con la mayor cantidad de puntos posibles".

Salteños y santafesinos se enfrentaron en diciembre pasado en el Estadio Delmi, encuentro que fue favorable al conjunto norteño tras un auténtico partidazo. Empatados en 78, Los Infernales obtuvieron la victoria en tiempo extra por 92-87. Mañana la historia será otra, sin embargo, ambos necesitan ganar con lo cual se espera otro choque estelar.

 EL PARTIDO - Central Arg. Olímpico Ceres vs Salta Basket

Fecha: jueves 2 de marzo

Hora: 22

Estadio: Raul Braica

Árbitros: Sebastián Vasallo (1er juez), Iván Huck (2do juez) y Florencia Benzar (3ra jueza)

Comisionado Técnico: Gustavo Danna 

PLANTELES

Balsuar Ceres (CAO) (*)

4.- Agustín Fito

5.- Manuel Alonso

6.- Facundo Fernández

7.- Jordi Godoy

8.- José Luis Bione

9.- Facundo Folmer

10.- Alejo Méndez

11.- Lorenzo Manazero

12.- Alexis Mateo

14.- Pablo Martínez

15.- Santiago Serna

DT: Renzo Giunta

 

Salta Basket

4.- Agustín Jara

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Mauro Girón

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

AT: Marcelo Outeyral

PF: Rafael Padilla

Kinesiólogo: Facundo Luna

Utilero: Mario Flores

(*) Es el equipo que disputó el último partido frente a Libertad, en Sunchales el 25/02, con triunfo para CAO por un simple (74-73).

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket