Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2023

Salta Basket

"Los partidos que se vienen son muy importantes pensando en la clasificación"

El interno Juan Cruz Germano viene atravesando una temporada de menor a mayor para Salta Basket. El pivote de 2,06 metros de altura y 23 años atraviesa por un buen momento, un factor importante para Los Infernales. Se viene una gira clave y el interno lo sabe.

Oriundo de González Catán, provincia de Buenos Aires, Juan afronta su segunda temporada junto a Los Infernales en La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. Es justamente en su lugar de origen donde comenzó a dar los primeros botes y hacer sus primeros lanzamientos a un aro: en el Club Defensores de González Catán.

Fue uno de los jóvenes talentos que en su momento reclutó nada menos que el club de la Ribera, Boca Juniors, donde estuvo seis años codeándose con una muy buena camada de juveniles y consiguió tres campeonatos. Junto a otros compañeros jugaban en las inferiores pero también en primera el torneo local y el Pre-Federal.

Su talento y altura rápidamente lo expusieron ante los ojos de dirigentes y directores técnicos interesados en hacerse de los servicios del interno. Hace dos temporadas desembarcó en Salta Basket.

Antes de viajar con destino a la localidad santafesina de Ceres, para enfrentar este jueves a Central Argentino Olímpico Ceres (CAO), el joven interno de 2,06 metros de altura sostuvo que el equipo se encuentra en óptimas condiciones para salir de casa y afrontar partidos trascendentales.

"Como grupo estamos unidos y enfocados en entrenar al máximo para dar lo mejor en los partidos que se vienen, ya que son muy importantes pensando en la clasificación", sostuvo Juan Cruz Germano quien en las prácticas y por su posición debe codearse con hombres de enorme talla y poder. En esta temporada su compañero en esa posición es el brasileño Adriano Alves Jr de 2,08 metros de altura.

Los Infernales viajarán a Santa Fe y a Chaco luego de haber ganado como local y ante su gente, superaron 85-80 a Montmartre y al respecto, Juan analizó: "Arrancamos muy sólidos en defensa, pudimos jugar y atacar todos. Supimos usar los errores del otro equipo para nuestro beneficio. Al final, ellos cambiaron la forma de juego y nos vimos más apretados, pero pudimos reorganizarnos y sacar el partido adelante".

En el plano individual, el pivote de González Catán apuntó: "al principio de la temporada no podía ayudar tanto al equipo como ahora, ya que estuve lesionado y en poco tiempo tuve que agarrar ritmo para sumarme al ciento por ciento".

En ese sentido, "siento que en esta segunda parte de la competencia se me ha confiado más y estoy aportando más al equipo. Eso me permitió mejorar mis aptitudes para agarrar más rebotes, atacar más y ayudar en lo defensivo para ponernos sólidos atrás", sostuvo Juan, uno de los ´Gigantes´ con los que cuentan Los Infernales a la hora de saltar a un rectángulo y dar batalla.

El equipo viajará esta noche con destino a Santa Fe, luego de jugar el jueves en Ceres se trasladará a Resistencia, en Chaco, para disputar dos partidos: el sábado 4 frente a Sarmiento y el domingo 5 visitará a Villa San Martín. Los tres partidos están programados para jugarse a partir de las 22, en vivo por la señal de Basquet Pass. Tras jugar en la ruta, los dirigidos por Martín De Zan tendrán cinco partidos en el Estadio Delmi para bajar el telón de la fase regular, en la Conferencia Norte.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket