Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2023

Salta Basket

Arias Binda: "Defender los colores de tu provincia no es poca cosa"

Salta Basket transita la temporada de La Liga Argentina con varios representantes de la provincia en el plantel. Uno de los abanderados es Facundo Arias Binda, el capitán de Los Infernales y goleador en el último juego disputado en el Delmi.

Hace nueve años, cuando nació Salta Basket, uno de los primeros objetivos del proyecto fue consolidar el sentido de pertenencia no solo entre los seguidores del equipo y el deporte en general sino, y fundamentalmente, entre los basquetbolistas. En la presente temporada Los Infernales cuentan con seis jugadores salteños -quienes sumaron minutos en La Liga Argentina- y un grupo de juveniles pertenecientes a los clubes del básquet local, que entrenan con el equipo liguista. Además de un Cuerpo Técnico conformado por la mayoría de salteños.

Si bien hasta el momento los resultados no son los esperados en la temporada 2022/23, quienes forman parte de la estructura infernal son conscientes que es el inicio de un proceso con varios jugadores salteños, circunstancia que deberá sostenerse para poder consolidarse y, de esa manera, seguir sumando ´materia prima´ local.

Uno de los abanderados, que desde hace algunas temporadas levanta los colores del poncho salteño, es Facundo Arias Binda, el capitán de Los Infernales y goleador en el último juego disputado en el Delmi. "Por suerte pude tener un buen partido, me sentía con confianza", contó.

"En el mejor momento del partido estábamos los cuatro salteños -Quiroga, Linares, Peralta y Arias Binda- poniéndole el pecho a las balas y eso te genera un orgullo inmenso", exclamó con la frente en alto. "Me parece bárbaro que confíen en nosotros, entrenamos todos los días para estar en la cancha y entregar lo mejor. Que haya cada vez más salteños me llena de orgullo y felicidad", agregó.

Además de los salteños que actualmente forman parte del equipo, hay otros que fueron parte del mismo y actualmente juegan en otras provincias.

Es el caso de Emilio Stucky, uno de los mejores jugadores de Racing de Chivilcoy (provincia de Bs As) y puntero en la Conferencia Sur. El salteño, ala pivote, además de formar parte del equipo fue uno de los que levantó los títulos conseguidos por Los Infernales - Súper 4 y Súper Copa- en la temporada 20219.

"Hay material, siempre charlamos y en algún momento le decía a Maurito (Girón) que a nosotros nos hubiese encantado que existiese Salta Basket cuando teníamos su edad, para no tener que irnos lejos de nuestras familias para poder jugar básquet profesional", expresó Arias Binda.

Comienza siendo un sueño que después se materializa, "con esfuerzo y perseverancia todo llega, no hay que dejar de soñar nunca y a la vez trabajar para que eso llegue", apuntó el alero salteño. "Es una linda oportunidad para que todos, chicos y grandes, sean parte de un equipo que representa a su provincia. Siempre digo que una de las cosas más lindas deportivamente hablando es defender los colores de la casa, los de tu provincia".

"Poder elegir quedarte en tu lugar, con tu gente y hacer lo que te gusta la verdad es único, defender los colores de Salta Basket no es poca cosa, al contrario", sostuvo Arias Binda y agregó que en una competencia tan federal como el básquet argentino donde los jugadores pueden ir a cualquiera de los puntos cardinales del país "a veces es difícil poder quedarte en casa y nosotros con Salta Basket tenemos esa oportunidad".

"Confío ciento por ciento en el proyecto de Salta Basket, quizás esta temporada no nos vienen saliendo las cosas como pretendemos, nos faltó cerrar algunos partidos que se nos escaparon, pero en todo momento, desde que nació el proyecto, siempre buscó tener la identidad local y hay muchos jugadores salteños dando vueltas. Que quieran venir a defender los colores de su provincia, que se sientan identificados es muy bueno y habla bien del proyecto. Hay que seguir por ese camino, repatriando a los salteños que están en condiciones de afrontar una liga profesional y tengan ganas de defender los colores de Salta", dijo el capitán.

Al ser consultado por la 5ta edición del Bingo de Salta Basket, el jugador apuntó que es otro de los aspectos que se fueron consolidando en el proyecto. "Me parece bárbaro porque además de servir para el equipo también significa una gran ayuda para los clubes salteños quienes se llevan el 30 por ciento de las ventas que cada uno afronte", sostuvo Facu Arias Binda.

5to Gran Bingo Infernal

Ya están a la venta los cartones del 5to Gran Bingo de Los Infernales que cuenta con 8.200.000 pesos y dos autos en premios a repartir. El 5to Gran Bingo será televisado y se sorteará el domingo 12 de marzo, el valor del cartón es de mil pesos.

Los puntos de venta serán los habituales en materia de bingos en la provincia. Además, los clubes del básquet salteño se llevarán un 30 por ciento en concepto de comisión por los cartones vendidos, un importante aporte para dichas entidades -en su mayoría barriales-.

Cada institución pondrá el punto de venta que les sea convenientes, algunos serán en la misma sede del club. Los Infernales también tendrán su lugar de venta en el Estadio Delmi.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket