Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 31 de January de 2023

Montmartre · Montmartre · Salta Basket

Envalentonados, Salta Basket visita a Montmartre en Catamarca

Después del épico triunfo de Los Infernales en el Estadio Dionisio Muruaga de la capital tucumana, ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario el equipo salteño se encuentra en Catamarca, donde esta noche enfrentará a Montmartre a partir de las 22.

El representante salteño en La Liga Argentina obtuvo un triunfazo frente al elenco tucumano en el marco de un  choque muy parejo. Fue el salteño Diego Peralta quien en los segundos finales, cuando Salta perdía por un triple (82-85), a pesar de haberse resbalado, pudo sacar el lanzamiento desde los 6,75 metros y empatar el partido en medio de la agonía infernal.

En los cinco minutos extras los dirigidos por Martín De Zan (SB) fueron más efectivos. El Loro Peralta siguió con la mano caliente, buenas defensas por parte del equipo salteño provocaron pérdidas y tiros fallados en el local y de esa manera Los Infernales sacaron la diferencia necesaria para llevarse un triunfo inolvidable (100-91).

Sin demasiado tiempo para procesar semejante algarabía que dejó la victoria en el Jardín de la República, el conjunto norteño pisó tierra catamarqueña para empezar a desandar el nuevo choque, ese que tendrá en cada franquicia la sed de otra victoria, el anhelo de un nuevo triunfo y los sueños de aquellos caudillos que supieron enaltecer la patria como Felipe Varela y Martín Miguel de Güemes.

Los dos equipos llegarán victoriosos, ambos intentarán estirar la racha positiva. Montmartre, nombre alusivo a uno de los fundadores del club quien vivió un tiempo en el poblado parisino de Montmartre, superó el sábado como visitante a Villa San Martín (Resistencia, Chaco) 73-66. En ese sentido, el club catamarqueño, que este año cumple 93 años de vida, también llegará envalentonado.

Este será el primer compromiso entre ambos equipos ya que no se enfrentaron en lo que va de la Liga y llegan a este compromiso con realidades distintas, el conjunto "Cuervo" tiene 30 puntos producto de sus 9 victorias y 12 derrotas en 21 partidos jugados, mientras que Salta cuenta con 7 victorias y 13 derrotas en el puesto trigésimo de la tabla de posiciones. El equipo local llega con un trajín bastante duro de una gira durísima por Santiago y Chaco, pero con todos los jugadores a disposición del entrenador Gabriel Albornoz.

Otra linda cita en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, con dos conjuntos de la Conferencia Norte que se enfrentarán por primera vez en la competencia de ascenso e intentarán seguir ganadores y escalar en la tabla de posiciones.

El Partido - Montmartre vs Salta Basket

Fecha: martes 31 de enero

Estadio: Fray Mamerto Squiu (Catamarca)

Hora: 22

Árbitros: Sergio Tarifeño (1er juez), Pablo Leyton (2do juez) y Blanca Tedesco (3ra jueza)

Comisionado: Omar Abdala

Los equipos

Montmartre

4 - Julián Roumec

5- Mateo Codigoni

6- Martin Gómez

7- Juan Cruz Rodriguez

8- Richard Granberry

9- Francisco Conradi

10- Mathew Ellis

11- Lahuel Silva

12- Nicolás Franco

13- Juvenil

14- Juvenil

15- Ignacio Solohaga

DT: José Gabriel Albornoz

AT: Fabricio Esposito

AT: Sebastián Andrada

PF: Maximiliano Villagra

 

Salta Basket

4.- Agustín Jara

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Santiago Outeyral

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

PF: Rafael Padilla

Utilero: Mario Flores

Informe: Prensa Salta Basket

Fotos: Gentileza Matías Salvático (Encestando).