Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2023

Salta Basket · Tucumán Básquet

Primer choque de la temporada entre salteños y tucumanos

Este domingo desde las 20, Los Infernales emprenderán viaje con destino a la provincia de Tucumán donde por la noche, desde las 20, enfrentará al elenco local en el Dionisio Muruaga. Será el primer choque entre salteños y tucumanos en lo que va de la temporada.

Tras dos semanas de entrenamientos el equipo norteño conducido desde lo táctico por Martín De Zan contó con el tiempo necesario para seguir corrigiendo aspectos del juego para seguir mejorando el funcionamiento de sus dirigidos.

Los Infernales llegarán al Jardín de la República luego de dos semanas sin competir, mientras que los dirigidos por Franco Nieva disputaron su último juego el 18 del corriente mes, como visitante obteniendo un triunfazo sobre la chicharra ante Barrio Parque, en Córdoba.

"Más allá del rival, nosotros todos los partidos los planificamos en función de cómo pretendemos que se juegue el encuentro, tratando de llevarlo a un terreno favorable", sostuvo entre semana el entrenador De Zan.

En cuanto a enfrentar a rivales que llegarán con partidos disputados recientemente, el DT sostuvo que no tiene mucha injerencia en el resultado final. "Nos permite analizar lo más reciente de cada uno, pero a pesar de no habernos enfrentado a esta altura de la temporada, nos conocemos. Vimos a todos los equipos y viceversa".

A priori el común denominador de ambos combinados es la obtención de los dos puntos, esa, y por supuesto varias otras aristas, hacen que la previa entre salteños y tucumanos sea expectante.

Luego de enfrentar a Tucumán Básquet los salteños emprenderán viaje a Catamarca, donde el martes que viene visitarán a Montmartre a partir de las 22, en menos de 24 horas jugarán frente a Independiente en Santiago del Estero. Más de mil kilómetros recorrerá Salta en el marco de la Conferencia Norte.

Tucumán Básquet vs Salta Basket

Fecha: domingo 29 de enero

Estadio: Dionisio Muruaga

Hora: 20

Árbitros: Juan José Fernández (1er juez), Nicolás Danna (2do juez) y Franco Anselmo (3er juez)

Comisionado: Oscar Antonio Moya

 

Tucumán BB

5.- José Muruaga

6.- Ernesto Skidelsky

7.- Lautaro Barrionuevo

8.- Ignacio Echevarría

10.- Conrado Echeverría

11.- Patricio Aranda

13.- Luca Cocimano

14.- Ivàn Albornoz

15.- Fernando Carabajal

DT: Franco Nieva

 

Salta Basket

4.- Agustín Jara

6.- Adriano Alves Jr.

7.- Juan Cruz Germano

8.- Diego Peralta

10.- Facundo Arias Binda

11.- Cristian Linares

12.- Francisco Quiroga

13.- Santiago Outeyral

14.- Yoel Cuenca

15.- Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Carlos Pereyra

 

Informe: Prensa Salta Basket