Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de January de 2023

· Salta Basket

Tras ganar en Mendoza Los Infernales esperan por el puntero de la Norte

Luego del triunfazo conseguido en tierras mendocinas ante Rivadavia el representante salteño en La Liga Argentina, Salta Basket, llegó hoy a la provincia y sin tiempo que perder comenzó a trabajar para el próximo partido que sostendrá este sábado en el Estadio Delmi nada menos que ante el puntero de la Conferencia Norte: San Isidro.

Con el salteño Diego Loro Peralta (25) y el base chaqueño Agustín Jara (24) de buena mano, pero sobre todo con el aspecto defensivo como punto de partida para buscar el triunfo, Los Infernales lograron traerse valiosos puntos desde Mendoza tras superar a Rivadavia 81-75. Victoria que sirve y mucho previo al choque de este sábado, frente a uno de los animadores de la segunda división. 

En el marco de semejante partido entre salteños y cordobeses el próximo sábado, la dirigencia de Salta Basket les hará un merecido reconocimiento a las hermanas Raposo, Valentina y Camila, las jugadoras salteñas que actualmente se desempeñan en el hockey de River Plate en Buenos Aires. Ambas serán homenajeadas por su destacada trayectoria a tan corta edad. 

Valentina Raposo, de 19 años, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y medalla de plata en el Mundial de mayores. Con 19 años se convirtió en la segunda jugadora argentina más joven en obtener una medalla olímpica después de Gabriela Sabatini, y la primera medallista salteña. Jugó dos mundiales y un Juego Olímpico convirtiendo goles en todos los torneos. 

Camila Raposo, de 21 años, por su parte disputó el Mundial Sub-21 y se coronó campeona de la Liga Nacional y el torneo Metropolitano de hockey con la camiseta de River Plate. Ambas hermanas se destacan en lo que hacen y levantan la bandera salteña donde quiera que van de la mejor manera. 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.