Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de January de 2023

· Rivadavia · Salta Basket

Salta se recuperó en Mendoza

Los Infernales vencieron a Rivadavia Básquet por 81 a 75 en Mendoza para cerrar mejor la gira. Peralta (25) y Jara (24) fueron los goleadores.

Salta Basket ganó en su último juego en Cuyo. Luego de las derrotas ante Jáchal y GEPU, los dirigidos por Martín De Zan vencieron por 81 a 75 a Rivadavia en Mendoza. El naranja no pudo aprovechar su localía y volvió a caer.

Diego Peralta (25 puntos, 8 rebotes) y Agustín Jara (24 puntos, 4 asistencias) fueron los destacados en el goleo de la visita. Sus apariciones en los momentos claves fueron fundamentales. En Rivadavia sobresalió en el goleo Stefano Arancibia (23 puntos). Un gran trabajo realizó Tobías Cravero (17 puntos, 10 rebotes) en la zona pintada.

El equipo visitante se quedó con la victoria gracias al gran trabajo defensivo. Además, en la primera mitad tuvo un goleo alto que lo llevó a tomar una ventaja, la cual logró sostener. Si bien Rivadavia reaccionó en el tercer periodo y llegó a ponerse a uno (52-53), De Zan reordenó a sus dirigidos y de a poco construyeron una nueva diferencia a su favor. Los naranjas forzaron en el último periodo para buscar descontar, pero no alcanzó. Salta tuvo la aparición de sus goleadores y tornaron el juego parejo.

Final y festejo para Los Infernales. Una importante victoria para construir y crecer desde lo anímico. Vuelve a casa ya que el sábado hará de local con San Isidro en el Delmi. Por su parte, Rivadavia tendrá una gira en las provincias de Córdoba y Santa Fe donde enfrentará a Barrio Parque, Deportivo Norte y San Isidro la próxima semana.

Síntesis

Rivadavia Básquet (75): Franco Sampaulise 5, Stefano Arancibia 23, Agustín Da Costa 2, Tobías Cravero 17, Jonah Underwood 12 (FI); Luciano Silva 6, Alejo Andrés 0, Guido Francese 10. DT: Sergio Andreoli.

Salta Basket (81): Agustín Jara 24, Juan Cruz Germano 9, Diego Peralta 25, Facundo Arias Binda 10, Emiliano González 0 (FI), Adriano Alves 4, Gonzalo Linares 0, Luis Quiroga 0, Santiago Outeyral 0, Yoel Cuenca 9. DT: Martín De Zan.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Parciales: 21-26, 18-22, 15-14 y 21-19.

Árbitros: Pablo Leyton, Bianca Tedesco y Elías Raboy.

Informe: Rivadavia Básquet.

Foto: Salto Inicial.