Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 07 de Enero de 2023

· Salta Basket

La acción de La Liga Argentina en el 2023 para Salta Basket arrancará en la ruta

Este domingo Los Infernales visitarán a GEPU, en el estadio Emilio Perazzo de San Luis. El representante salteño en La Liga Argentina reanudará la acción en la segunda división del básquet argentino en la ruta.

El conjunto norteño, dirigido por Martín De Zan, viajó ayer por la tarde noche y llegará hoy pasado el mediodía. El DT y su cuerpo técnico, junto a Juan Carlos Pereyra (AT), Rafael Padilla (PF), Alejandro Rocha (kinesiólogo) y Mario Flores (utilero) son parte del plantel que viajaron con los siguientes jugadores: Agustín Jara, Yoel Cuenca, Cristian Linares, Facundo Arias Binda, Francisco Quiroga, Santiago Outeyral, Diego Peralta, Emiliano González, Juan Cruz Germano y Adriano Alves Jr. 

En el arranque del nuevo año el conjunto salteño tendrá una seguidilla de tres partidos fuera de casa, después de enfrentar a GEPU se trasladará a San Juan para hacer lo propio con Jáchal, partido que se disputará el martes 10. La gira terminará en Mendoza, el miércoles 11, cuando Los Infernales enfrenten a Rivadavia. 

Durante la temporada regular Salta y GEPU se enfrentaron en una oportunidad, fue justamente el primer partido de la temporada 2022/2023 para el elenco norteño en el Delmi, donde no pudo comenzar ganando y cayó por ocho puntos (79-71). En ese sentido, Los Infernales tendrán una linda chance de redimir aquella derrota (19-10-22) como visitante, cuestión para nada fácil en la competencia de ascenso. 

Para la primera gira del año Salta viajó con dos nuevas incorporaciones, se trata del ala pivote uruguayo Emiliano González, quien en el poste bajo intentará hacerse fuerte junto al salteño “Loro” Peralta y el brasileño Alves Junior. Sin embargo, el ala pivote también cuenta con herramientas para hacer daño jugando fuera de la zona pintada. El otro jugador recién llegado es el base riojano Yoel Cuenca, un U23 proveniente de Riachuelo. 

EL PARTIDO 

GEPU (SL) vs SALTA BASKET

Fecha: domingo 8 de enero

Lugar: Estadio Emilio Perazzo (San Luis)

Horario: 22.00 horas. 

Árbitros: Raul Sánchez (1er juez), Andrés Barbarini (2do) y Romina Ibarra (3ra)

Conferencia Norte

Fase Regular

PLANTELES

GEPU

4 Santiago Costa

5 Valentín Costa

6 Joaquín Costa

7 Rodrigo Haag

8 Pablo Osores

9 Gustavo Acosta

10 Jeffrey Merchant Rigo

11 Paulo Feder Ponce

12 Maximiliano Barroso

13 Valentino Olivella Quevedo

14 Andrés Lugli

15 Tirrell Brown II

DT: Gustavo “Lobito” Fernández

SALTA BASKET

4 Agustín Jara

6 Adriano Alves Jr

7 Juan Germano

8 Diego Peralta

10 Facundo Arias Binda

11 Cristian Linares

12 Francisco Quiroga

13 Santiago Outeyral

14 Yoel Cuenca

15 Emiliano González

DT: Martín De Zan

AT: Juan Pablo Pereyra

PF Rafael Padilla

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.