Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de November de 2022

Barrio Parque · Salta Basket

Parque volvió al triunfo ante Salta Basket

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Salta Básket por 101 a 79, en su octava presentación en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido jugado en "El Teatro del Parque" tuvo parciales 29/18; 47/32(18/14); 75/51(28/19) y 101/79(26/28). Ramiro Ledesma con 27 puntos (5 simples, 8 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Nicolás Zurschmitten con 26 tantos (2/6/4) fue el máximo anotador de Salta Básket.

Un arranque a todo triple de Barrio Parque, con cuatro conversiones seguidas puso un parcial 12 a 0. Pidió minuto la banca visitante, pero el local siguió con la efectividad alta con la que mantuvo esa diferencia hasta el final.

En el segundo cuarto el equipo salteño se paró mejor defensivamente, le bajó el goleo a Parque, que por varios minutos estuvo sin convertir, pero en la segunda parte de ese parcial el local recuperó la efectividad y la distancia terminó siendo mayor. Salta Básket encontraba por momentos, en el protagonismo de Alves y Zurschmitten, las vías para acercarse en el tablero rival.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de Parque, con un gran juego colectivo, pasándose bien la pelota y recuperando la efectividad con la que empezaba a definir el partido. En el último cuarto los dirigidos por Gustavo Peirone controlaron el juego y se quedaron con un partido que los devolvió a la senda de la victoria.

Ahora "El Verde del Sur" emprenderá una gira por San Luis, Mendoza y San Juan, donde se enfrentará con GEPU el martes 22, Rivadavia el jueves 24 y Jachal el viernes 25 de noviembre.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque