Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de November de 2022

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque recibe a Salta Basket

El Club Atlético Barrio Parque recibe este miércoles a Salta Básket, en su octava presentación en la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido comenzará a la hora 21 en "El Teatro del Parque" y será arbitrado por Leonardo Mendoza (Gualeguaychú –Prov. Entre Ríos), Silvio Guzmán (Santa Fe) y Goergina Larrosa (Córdoba), mientras que Gustavo Tacconi (Villa María- Prov. Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Después de la derrota del viernes como local, Parque volvió el lunes a los entrenamientos, con la novedad del regreso de Federico Pedano, quien ya podrá estar en cancha en este juego. El resto del plantel en su mayoría entrenó con normalidad, salvo algunos jugadores que tuvieron algunas molestias e hicieron trabajos diferenciados, pero todos estarán a disposición del entrenador.

Quien no será de la partida, como ocurriera en el juego pasado es Valentín Bauducco, quien padece una hernia de disco y estará fuera de la competencia al menos hasta fin de año.

El plantel volvió a entrenar este martes en horario matutino y repetirá la práctica mañana en el mismo turno, previo al juego de la noche. Parque llega a este partido con 6 triunfos y una derrota, sumando 13 puntos. Hasta ahora "El Verde del Sur" lleva convertidos 633 tantos (90,43) y le convirtieron 535 (76,43).

Salta Básket por su parte viene de ganar el pasado viernes como local a Villa San Martín de Resistencia y lleva 3 victorias y 5 derrotas, totalizando 11 unidades. En el torneo tiene 624 puntos (78) a favor y 652 en contra (81,5).

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el pasado 2 de mayo en Salta, cuando por cuartos de final de la temporada pasada en la conferencia norte, Parque le ganó  81 a 67 y barrió la serie 3 a 0 a su favor.

Federico Mariani, Gabriel Mikulas, Alfredo Ganami, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano y Gonzalo Guevara fueron los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Para este juego la entrada tendrá un valor único de $700.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque