Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2022

Echagüe · Salta Basket

Echagüe derrotó a Salta Basket y sumó su tercer triunfo consecutivo

El equipo paranaense se llevó el partido por 77-69 frente a los Infernales, que venían de ganarle a Colón de Santa Fe. El goleador fue Agustín Jara con 24 unidades, mientras que en Echagüe el goleo fue repartido.

Por la cuarta fecha de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina de Básquet, Echagüe derrotó a Salta Basket 77-69 en su recinto, el Luis Butta. Previo al inicio del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria del árbitro Camilo del Molino. 

El conjunto comandado por Oscar Bonell tuvo un arranque cortado y recién la primera anotación fue del equipo local a los dos minutos de la mano del extranjero DJ Flippin. Tras un cuarto con muy pocos goles, el primer parcial fue para el Negro de Paraná por 15-13. Esto no detuvo a los Infernales salteños y arrancaron la segunda mitad del primer tiempo con doble y falta para pasar al frente y llevarse al descanso el parcial por 32 a 38.

Luego del descanso largo, los equipos volvieron recargados, al punto de llegar a estar igualados en 42 faltando cinco minutos para cerrar el tercer período en el Luis Butta. Mientras que el elenco de Martín De Zan quiso castigar al local con Jara y Zurschmitten con bandejas  para seguir sumando y en búsqueda de una victoria. 

Finalmente, Echagüe pasó adelante con un último cuarto con bombazos desde los 6.75 que fueron determinantes, en tanto que el conjunto visitante prefirió y sumó de dobles y buscando faltas. Culminó el partido en favor de Echagüe 77 a 69, sumando su tercera victoria al hilo, dos en casa -Jáchal de San Juan y ahora a Salta- y una de visitante ante Colón de Santa Fe.

Informe y fotos: Prensa Echagüe de Paraná