Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2022

Salta Basket · Sarmiento

Primer triunfo para Los Infernales en la temporada

En una gran noche de básquetbol, fue 92-77 para el representante salteño sobre Sarmiento de Resistencia, ahora el elenco dirigido por Martín De Zan se alistará para salir por primera vez a la ruta.

Tapones, transiciones efectivas, rotación del balón, buenas cortinas y por sobre todo un importante porcentaje de tiros de campo fueron algunos de los aspectos que condujeron al primer triunfo de Los Infernales en la temporada 2022/2023 de La Liga Argentina. Sarmiento, que sigue sin poder dejar atrás el amargo sabor de la derrota, puso el corazón pero no le alcanzó. 

Otra linda noche salteña para disfrutar de la segunda división del básquet argentino, toda la acción del certamen de ascenso que otorga una plaza a la máxima división: la Liga Nacional.

El entrenador en jefe de los salteños había anticipado durante la semana que entre las cuestiones a seguir corrigiendo la defensa era una de ellas, y sus dirigidos lo entendieron a la perfección. En los dos primeros cuartos, sobre todo los primeros diez minutos, Salta Basket se encargó de asfixiar al rival, recuperar y salir de contra. Acciones que le valieron una importante diferencia 18-9 en el 1C y tras finalizar el primer tiempo la distancia era de 19 (51-32).

En más de una ocasión Sarmiento apostó por la contra, aprovechando la dinámica del Mago Ignacio González, ex Tribuno Básquet, y la de Mauro Coronel. Sin embargo, en esa primera mitad dependieron demasiado de lo que pudieran hacer el moreno Marquel Wiggins y Andrés Mariani, de buenas actuaciones.

En los dos cuartos restantes, Los Infernales mantuvieron grandes actuaciones en varios de sus jugadores: Nico Zurschmitten, Adriano Alves Jr, Juani Fernández y Agustín Jara. El resto también estuvo una gran noche, el Loro Peralta o Arias Binda, en su conjunto Los Infernales comienzan a fusionar las piezas buscando el mejor juego colectivo.

En esa segunda mitad De Zan puso en cancha un quinteto con cuatro jugadores salteños: Linares, Arias Binda, Peralta y Girón. Se trata de otro hecho histórico para el básquet salteño, jugadores nacidos en La Linda dando batalla en la segunda división del básquet argentino.

La diferencia a favor y el saber mantenerla hicieron que Salta obtenga con autoridad el primer festejo en la Liga Argentina. Fue 92 a 77 y ahora los norteños afrontarán su primera gira cuando el domingo que viene visiten a Colón en Santa Fe, el lunes a Echagüe en Entre Ríos, el miércoles 2 de noviembre a Libertad en Sunchales, Santa Fe, y el jueves 3 en San Francisco, Córdoba, terminará su primera excursión fuera de casa ante San Isidro.

SÍNTESIS 

Salta Basket (92): Agustín Jara (13), Nicolás Zurschmitten (20), Adriano Alves Jr (15), Diego Peralta (13) y Facundo Arias Binda (4) FI.  Juani Fernández (17), Cristian Linares (7), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (3) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Sarmiento (77): Mauro Coronel (0),  Andrés Mariani (21), Fabricio Spagnoli (12), Ignacio González (8) y Franco Fernández (8) FI. Seba Gronda (2), Matías Torres (0), Mateo Didier (0), Marquel Wiggins (26), Simón Céspedes (-) y Valentino Barúa (-). DT: Eric Rovner.

Parciales: 24-19; 27-13 (51-32), 23-23 (74-55) y 18-22 (92-77)

Árbitros: Juan José Fernández, Fabio Alaniz y Ariel Mudski

Comisionado Técnico: Román Guantay

Conferencia Norte - Fase Regular

Informe: Prensa Salta Basket