Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 26 de Octubre de 2022

Salta Basket

Martín De Zan: "El equipo responde, hubo muchas cosas positivas"

Salta Basket disputó dos partidos en el arranque de La Liga Argentina, ambos en casa y sin poder obtener el triunfo. A pesar del resultado final, el análisis y evaluación de la competencia que acaba de iniciar es positivo y así lo expone el entrenador en jefe, Martín De Zan.

"El análisis, más allá de los resultados, es que el equipo responde, nos está faltando corregir algunos errores, sobre todo defensivos. Mientras, hubo muchas cosas positivas a pesar de no tener la rotación completa", explicó el DT infernal.

Cuando hace alusión a la rotación incompleta, hay que tener en cuenta que Los Infernales arrancaron la competencia de ascenso con algunas bajas importantes como la del interno ex Boca Juniors, Juan Cruz Germano, quien por una molestia se perdió los dos primeros partidos. Otro de los que no pudo estar es el salteño ala pivote Francisco Quiroga, también con molestias a la espera de poder saltar al rectángulo de juego lo antes posible.

A esas ausencias se suma la inactividad con la que comenzaron a competir en la temporada 2022/23 el base cordobés, Nicolás Zurschmiten, producto de una lesión que lo marginó sobre el final de la temporada pasada, y la del brasileño Adriano Alves Junior. Dos piezas clave en el armado infernal.

A la hora de remarcar los aspectos en que el equipo tiene que mejorar, Martín De Zan pone énfasis en el aspecto defensivo. "Creo que tenemos que mejorar en lo defensivo, como la transición y el box out. Y mantener el juego agresivo y dinámico en ataque", sostuvo el estratega táctico de Salta Basket.

Este jueves Los Infernales asumirán su tercer partido, será frente al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, y para la ocasión el DT también habló al respecto. "Creo que lo más importante es poder llevar el juego a nuestro terreno, ponernos como objetivo mejorar los errores que cometimos y ponerlos a nuestro ritmo".

ESTE  JUEVES VS SARMIENTO

El jueves que viene Los Infernales afrontarán el tercer encuentro, nuevamente en el Estadio Delmi, cuando a partir de las 22 reciban al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Una linda oportunidad para seguir enganchado con la acción de la segunda división del básquet argentino, hasta el momento ninguno de los dos pudo obtener una victoria, sin embargo el conjunto chaqueño tendrá la chance de obtener un triunfo cuando esta noche visite a Tucumán Básquet, desde las 22.

Sarmiento llegará luego de perder en su debut como local frente a Colón de Santa Fe (85-72) y el segundo encuentro, también en su cancha. Barrio Parque fue contundente y superó a Sarmiento por 102-69. 

Como siempre las entradas generales para apoyar al representante salteño y ser parte del encuentro tienen un valor de 500 pesos. Las entradas se pueden adquirir el día del partido en las boleterías del estadio.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket