Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de Octubre de 2022

· Gepu · Salta Basket

GEPU se llevó una valiosa victoria de Salta

"El lobo" se recuperó de la derrota en el arranque de la temporada ante Ameghino. Fue por 79 a 71 como visitante y con la contundencia de Feder Ponce en el ataque (21 puntos).

Después de tanto esperar para volver a escuchar el rugir de las zapatillas en las esplendorosas maderas del mítico Estadio Delmi, el chirrido llegó, los botes de la americana volvieron a retumbar en la inmensidad del polideportivo. A toda esa adrenalina y goce generado previo al choque, Los Infernales modo 2022/2023 no pudieron comenzar ganando y tropezaron frente a GEPU de San Luis, por 79-71. El próximo juego será este jueves, desde las 20 horas, también como local.

Tras el pitazo del árbitro principal, Sergio Tarifeño, el balón voló por el aire para que salteños y puntanos comenzaran a sacarse chispas desde el primer segundo. Los diez minutos iniciales fueron a favor del local, mientras que el segundo cuarto quedó para la visita.

Buenos rebotes ofensivos en el comienzo, en manos de Big, el pivote brasileño que fichó Salta Basket, comenzaron a hacer la diferencia en el tanteador. A esas acciones se sumaron luego las del capitán, Zurschmitten, penetrando el aro y encestando desde larga distancia, junto a la dinámica y fuerza que le imprimieron los salteños Peralta y Arias Binda.

En el elenco conducido tácticamente por Gustavo "Lobito" Fernández, sobresalió en esa primera mitad el número 11, Paulo Feder Ponce –quien terminaría siendo el goleador y mejor jugador del juego-. Estuvo bien escoltado por Valentín Costa y sobre todo por Pablo Osores, quienes en la segunda mitad cobrarían más protagonismo.

Después del descanso largo, GEPU salió mejor no solo en los porcentajes de lanzamientos sino también capitalizando cada yerro infernal. A esto último se sumó la ausencia por algunos minutos del capitán cordobés, Zurschmitten, que alertó a propios y extraños en el poliderportivo norteño. La visita pasó al frente por un doble y el último cuarto fue cerrado hasta el final.

En el período final los de San Luis siguieron envalentonados y la historia se hizo cuesta arriba. Los del Lobito Fernández iban a querer redimir la derrota debutante en tierras puntanas –perdieron en el debut con Ameghino- y así fue.

Big, el gigante brasileño despertó la esperanza local tras dos dobles consecutivos, la diferencia era la mínima. Sin embargo, sobre el final de ese último cuarto Salta Basket incurrió en varias pérdidas y lanzamientos defectuosos que no lastimaron al rival. A pesar de eso, Los Infernales lucharon hasta el final como no podía ser de otra manera. Juani Fernández sacó la cara y terminó siendo uno de los goleadores del juego.

Se perdió 79-71 y ahora el segundo partido por la Conferencia Norte será esta jueves, en el Delmi, frente a Rivadavia de Mendoza, a partir de las 20.

Síntesis

Salta Basket (71): 4 Agustín Jara (3), 5 Nicolás Zurschmitten (9), 6 Adriano Alves Jr (10), 8 Diego Peralta (16), Juani Fernández (16), Facundo Arias Binda (12), Cristian Linares (5), Francisco Quiroga (-), Mauro Girón (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

PEGU (79): 4 Santiago Costa (0), 5 Valentín Costa (14), 7 Rodrigo Haag (2), 8 Pablo Osores (16), 9 Gustavo Acosta (4), 10 Feffrey Merchant (0), 11 Feder Ponce (21), 12 Maxi Barroso (0) y Andrés Lugli (22). DT. Gustavo Fernández.

Parciales: 1C 24-15, 2C 17-19 (41-34), 3C 10-19 (51-53) y 4C 20-26 (71-79)

Árbitros: Sergio Tarifeño, Gustavo Danna y Sebastián Vasallo

Informe y foto: Prensa Salta Basket