Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 05 de October de 2022

Salta Basket

Salta Basket sigue adquiriendo rodaje y trabajando para el inicio de la competencia

El conjunto salteño continúa con su preparación pensando en la próxima Liga Argentina y en la tarde de ayer recibió a Villa 20 de Febrero.

En una nueva jornada, el conjunto salteño de Los Infernales recibió en el Estadio Delmi, al buen y combativo elenco de Villa 20 de Febrero, del básquet local. En una entretenida práctica los entrenadores pudieron seguir de cerca los movimientos de sus dirigidos.

Con un arranque parejo, donde la Villa salió como una tromba sin interesar que enfrente estuviera el representante norteño en la segunda división del básquet argentino. El match fue parejo hasta la primera mitad. Muy buenos porcentajes de tiro para los conducidos por Pablo Olivera, DT de la Villa, provocaron mayor intensidad en la defensa infernal.

Luego, a partir del tercer y cuarto período, Salta impuso su jerarquía y no tuvo problemas en cerrar ganador el segundo encuentro en el marco de las prácticas. La semana pasada Los Infernales invitaron al conjunto de la zona sur de Salta capital, el Tribuno Básquet, frente a quien también salió un lindo encuentro aprovechando para trabajar sistemas y seguir corrigiendo.

En esta oportunidad, en el equipo dirigido tácticamente por Martín De Zan estuvo presente la última adquisición de Los Infernales, el interno brasileño Adriano Alves Junior, de 2,08 metros de altura quien en la zona pintada impone su físico y acciones ofensivas. 

Otra linda y fructífera práctica compartida entre Salta Basket y Villa 20 de Febrero en la tarde noche del martes en el Estadio Delmi. Las prácticas seguirán mañana miércoles a partir de las 18, y el jueves en el mismo horario, el viernes doble turno por la mañana –a partir de las 10- y la tarde. 

En Los Infernales estuvieron: Nicolás Zschmitten, Agustín Jara, Facundo Arias Binda, Diego Peralta, Adriano Alves, Juan Ignacio Fernández, Cristian Linares, Juan Germano y juveniles salteños Lucas López, Santiago Outeyral, Valentín Villalobos y Tadeo Esper. Dirigidos por Martín De Zan. 

En Villa 20 estuvieron: Matías Palacio, Luciano Sandoval, Faundo Novello, Nicolás Cornejo, Gustavo Villafañe, Aldredo Koop, Javier Gaspar, Francisco Flores e Isaías Lamas. Dirigidos por Pablo Olivera.

Informe y foto: Prensa Slata Basket.