Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 20 de Abril de 2022

Rivadavia · Salta Basket

Rivadavia se puso al frente en la serie

El elenco mendocino venció a Salta Basket como local en el primer juego de la reclasificación de la Conferencia Norte. Fue por 85 a 72 destacándose el interno Pablo Bandeo con sus 22 puntos y 4 rebotes. El naranja necesita un triunfo de visitante para meterse en la próxima instancia.

Rivadavia fue mejor en el arranque. Desde el poste bajo fue importante el aporte de Madera (6 puntos) y sumado a los tiros perimetrales de Cabrera, tuvo la primera ventaja (+8). Salta se apoyó en el juego del 1vs1. Consiguió varias anotaciones en bandeja, destacándose Carnovale para cerrar con un parcial 7-0 el primer cuarto y ponerse a tan solo por la mínima, 21-20.

En el segundo período, se vio la mejor versión del naranja. El ingreso de Arancibia (estuvo ausentado 4 fechas por lesión), le dio el gol que necesitaba al conjunto dirigido por Boccolini. En las anotaciones se sumó Bandeo que castigó desde todos los sectores. Atrás, los mendocinos fueron muy fuertes, y esto les permitió recuperar pelotas para castigar en velocidad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 52-31.

Tras el entretiempo, los infernales salieron a comerse la cancha. Plantearon una gran agresividad en defensa que les permitió volver al juego. Los de Pisani se repartieron el goleo. Todos fueron partícipes de la remontada anímica que los llevó a ponerse a 4 puntos abajo. Entraron a jugar los últimos diez minutos de la noche 65-58.

El cierre fue para el infarto. El naranja aguantó todas las levantadas de los salteños. Se lastimaron con reiterados triples. Una bomba de Cabrera sumado a una volcada de Madera fue la daga final para que Rivadavia quebrara la historia. Los mendocinos cantaron victoria para ponerse 1-0 y match-point en la serie. El viernes será el partido de vuelta en el Delmi (Salta) a partir de las 21:30hs.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet.

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.