Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2022

CAO Ceres · Salta Basket

Salta Basket confirmó su gran presente con triunfo ante Ceres.

Los infernales ganaron 91 a 80 y treparon al 5ª puesto en la Liga Argentina de Básquet.

En el inicio del juego, Salta Basket tomó las riendas y empezó a hacer notar su dinámica con gran poderío de lanzamiento exterior. A medida que pasaron los primeros minutos Central Olímpico de Ceres se dispuso a emparejar el trámite del encuentro de la mano de su principal lanzador Martínez.

El conjunto de Pisani trató de hacer un juego más colectivo ante la ausencia por lesión del venezolano Edgar Martínez.Se distribuyeron el goleo De Miguel, Fundora, Arias Binda, Cardo, Guevara, Alonso y Carnovale. El equipo visitante mostró destellos de por qué es candidato con apariciones individuales. El cierre del primer tiempo fue 52-41 con supremacía salteña y de la mano del picante base zurdo Gonzalo Alonso.

Cabe destacar que en el entretiempo del juego se presentaron en la cancha los chicos de la escuelita de basquetbol de Gimnasia y Tiro con Síndrome de Down, la escuela de Basquet infantil de la ciudad de Guemes con la dirección del profesor Moreno y los chicos de la Fundación Baccigalupo. Tuvieron la posibilidad de lanzar, jugar, y compartir fotos y contacto con sus ídolos y referentes del club.

En la segunda parte del partido Salta fue severo en la defensa y pudo obtener el cuarto dominando la zona con una gran rotación. El equipo visitante sintió el desgaste y tendió a querer bajar lo guardia salvo el alero Martínez, goleador del juego.

Cuando parecía reaccionar el rival, Salta Basket, apareció con De Miguel de líder, quien se hizo cargo del evento y liquidó el pleito con dos bombazos de tres puntos. Gran partido de Salta Basket terminando su última exhibición de local con determinación y generando ilusión para los playoffs.

Parciales: (26-21) (52-41) (73-60) (91-80).

Informe: Prensa Salta Basket.

Fotos: Diario El Tribuno.