Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 09 de March de 2022

· Independiente (O) · Salta Basket

Salta Basket tuvo otra noche ideal y le ganó al puntero

Superó anoche a Independiente de Oliva por 91 a 86, por la Liga Argentina.

Un importante triunfo consiguió anoche Salta Basket nada menos que ante Independiente de Oliva, el único líder que tiene la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

La victoria fue por 91 a 86 en el estadio Polideportivo Delmi, con los siguientes parciales: 22-17, 24-20, 21-22 y 24-27. El goleador en el vencedor fue Cristian Cardo con 23 puntos. 

Los infernales tuvieron otro encuentro de alto rendimiento en lo colectivo e individual para poder vencer por primera vez en la temporada al equipo cordobés. Se habían enfrentado en tres ocasiones y en todas había ganado Independiente, el equipo revelación ya que juega su temporada debut en la división de ascenso. 

Desde el principio hubo una clara actitud en los locales de dominar y no dejar jugar a la visita. El equipo que conduce el bahiense José Luis Pisani se quedó con los primeros parciales y se fue al descanso arriba por nueve puntos (46-37). En la reanudación del juego se vio algo mejor a los cordobeses, pero en ningún momento los infernales perdieron el tren del marcador, siempre se mantuvieron al frente dando una fuerte muestra de actitud ante el embate que pretendió dar Independiente. 

En el último parcial no cambió el tono del partido, fue de ida y vuelta, pero con la presión del reloj a favor de Salta Basket. Los infernales causaron la segunda derrota en la fase regular a Independiente y esperan los próximos encuentros con el ánimo bien arriba. 

Síntesis

Salta Basket 91: J. Germano 0, A. Carnovale 14, F. de Miguel 12, C. Cardo 23, G. Alonso 13 (fi), E. Martinez 6, F. A. Binda 9, L. Quiroga 0 y G. Guevara 14.

Independiente (O) 86: F. Martina 14, L. Reinaudi 18, S. Giletto 15, J. Noblega 13, A. Pautasso 6 (fi), J. Bione 2, A. Quigley 1, B. Herrera 6, B. Giorgetti 0, N. Marcucci 8 y T. Ramallo 3.

Informe y fotos: El Tribuno.