Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de February de 2022

· Salta Basket

Salta Basket, diezmado, pero con el fuego de Los Infernales

Con dos victorias y una derrota, el balance es positivo para los salteños. Ahora, visitará este jueves a Estudiantes (T) y luego comenzará a pensar en la seguidilla de partidos que tendrá como local.

Pese a tanta adversidad la actuación del representante norteño en la segunda división del básquet argentino fue estoica. Con dos de sus baluartes fuera del rectángulo de juego, los comandados por José Luis Pisani volvieron a exponer una tremenda muestra de carácter, esta vez en territorio cordobés ante uno de los líderes de la Conferencia Norte. Fue derrota, 102-95, de esas que ensanchan el pecho y siguen alimentando el orgullo infernal.

De los tres partidos en la ruta que disputó Salta Basket en la segunda gira del 2022, dos fueron importantes triunfos –también con la ausencia del capitán Nico Zurschmitten y el pivote Yasmani Fundora- primero frente a Colón en Santa Fe (79-75) y en menos de 24 horas ante Echagüe en Paraná, Entre Ríos (94-85). Ahora, el cuarto juego fuera del Estadio Delmi será el jueves que viene en Tucumán, contra Estudiantes a partir de las 21.

En la última presentación, en San Francisco (Córdoba), el conjunto norteño además de afrontar el choque con dos hombres menos debió asumir también la ausencia del Negro Carnovale, figura en el primer encuentro contra su exequipo Colón, quien recibió dos faltas técnicas y debió abandonar la competencia. Salta llegó a estar más de 20 puntos abajo y todo parecía sentenciado, sin embargo emergió el fuego infernal, ese que los Gauchos de Güemes supieron plasmar en su última defensa nacional. Los jóvenes infernales se retiraron aplaudidos por el público  cordobés.

A puro coraje y con un Gonzalo “Che” Guevara por momentos incontrolable, goleador del partido con 32 puntos, Los Infernales se pusieron a cinco puntos en los segundos finales (100-95). En esa recta final las bombas consecutivas en manos del artillero De Miguel (24) dañaron la defensa rival. Corajeada que puso en dudas al elenco local pero que sin embargo no terminó alcanzando, el equipo norteño estuvo cerca de lo que hubiera sido un triunfo épico ante un rival de fuste como San Isidro.

En la ruta

Jueves 10/02 –Gimnasio Roque Otrino

  • Colón (Sta Fe) 75-79 Salta Basket

Viernes 11/02 –Estadio Luis Butta

  • Echagüe (Paraná) 85-94 Salta Basket

Domingo 13/02 –Estadio San Isidro

  • San Isidro (SF, Cba) 102-95 Salta Basket

Jueves 17/02 – 21 hs – Estadio Dionisio Muruaga

  • Estudiantes (Tucumán) vs Salta Basket

Informe: Prensa Salta Basket

Fotos: Prensa San Isidro