Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 14 de February de 2022

Salta Basket

Mañana comienza el primer campus de Salta Basket de tecnificación y hábitos en el Delmi

El elenco infernal tiene todo preparado para dar inicio al 1er Campus de Salta Basket de Tecnificación y Hábitos 2022, desde mañana en el Estadio Delmi a partir de las 16.30.

Mañana, a partir de las 16.30, en el Estadio Delmi, el Cuerpo Técnico de Salta Basket pondrá en marcha la jornada inicial del 1er Campus de Salta Basket de Tecnificación y Hábitos, dirigida a jugadores de los clubes afiliados a la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM)

Las jornadas del Primer Campus Infernal estarán a cargo del Cuerpo Técnico de Salta Basket, que tiene en José Luis Pisani al Entrenador en Jefe. Están junto al entrenador bahiense el primer asistente Mariano Iglesias, el segundo asistente Marcelo Outeyral y el preparador físico salteño Rafael Padilla. Sumado al DT Agustín Toconás, profe que fue invitado al campus infernal. Serán ellos los encargados de la tecnificación y los hábitos de los jugadores salteños pertenecientes a los clubes afiliados a la Asociación Salteña de Básquetbol (ASB).

Catorce clubes afiliados a la ASBM fueron invitados para enviar de forma gratuita y de acuerdo al mérito deportivo y extradeportivo dos de sus chicos (U15 y U18) al Campus. Una enorme y linda oportunidad para las instituciones del básquet doméstico en pos de seguir perfeccionando a sus chicos y jóvenes.

Se trata de una actividad que tiene previsto se extienda en el tiempo con el objetivo de transmitir conocimiento, generar un vínculo entre el elenco profesional y los clubes locales donde Salta Basket brinde a los jóvenes del básquet salteño un servicio de entrenamiento con preparación física y basquetbolistica similar en todas sus estructuras al elenco que compite en La Liga Argentina.

En cuanto a la metodología de trabajo será la siguiente: Los entrenamientos se dividirán en preparación física –gimnasio y acondicionamiento físico- trabajo de básquet referido a tecnificación individual y principios del juego. Educar a cada uno de los chicos con los hábitos diarios de Los Infernales será la búsqueda que desde mañana empiecen a desandar los integrantes del Cuerpo Técnico infernal.

Los clubes que comenzarán siendo parte del 1er Campus de Salta Basket son:

  • Tribuno Básquetbol (TBB)
  • General Paz
  • Parque Evita
  • Club 9 de Julio (Julianos)
  • Sportivo Social Quijano
  • Club Villa 20 de Febrero (La Villa)
  • Club Gimnasia y Tiro (Albo)
  • Club Atlético Independientemente (CAI)
  • Villa Belgrano

Los jugadores:

Geremías Ezequiel Lara Aguirre (Parque Evita)

Facundo Felipe Flores (Villa 20 de Febrero)

Gereías Junak Gonzalez (Villa 20 de Febrero)

Francisco Bardi (General Paz)

Nahuel Marcelo Zarate (Parque Evita)

Juan Sebastián Leguizamón Gonzalez (TBB)

Franco Rogelio Liendro (TBB)

Carlos Guido Bustos Arana (TBB)

Gonzalo Mateo Serpa (TBB)

Joaquín Rodríguez Crespo (Gimnasia y tiro)

Santiago Lionel Torres Verón (Gimnasia y tiro)

Blas Maciel (9 de julio)

Eugenio Bautista Rusinek (9 de julio)

Thiago Benjamín Fonseca Pérez (9 de julio)

Thiago Gabriel Masnaghetti Grieff (9 de julio)

Exequiel Belbruno (Independiente)

Tiziano Samir Ortega Fernández (Independiente)

Francisco Mamani (Sportivo Quijano)

Lucca Domínguez Rodríguez (Sportivo Quijano)

Joaquín Román Ríos (Parque Evita)

Informe y fotos: Prensa Salta Basket