Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2022

· Ameghino · Salta Basket

Ameghino a paso firme en Liga Argentina

El León superó a Salta Basket 94-80 en un partido muy parejo que se definió en el último cuarto. Emiliano Lezcano con 20 puntos guió al local.

Ameghino de Villa María (5-6) vive momentos felices en la Fase Regular de la Liga Argentina, al superar este domingo a Salta Basket (5-7) por 94 a 80 y alcanzar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte.

Los locales con los primeros puntos del partido, mostraron por donde correría su ofensiva: atacando el poste desde cerca (ante la ausencia del cubano Fundora) mientras que Salta Basket abrió el partido con un triple de Nicolás Zurschmitten (2-3) mostrando también que atacaría mayormente con el tiro abierto.

El primer cuarto se hizo dinámico, sin interrupciones (no pidieron tiempo muerto) y con un alto vértigo. El parcial se lo llevó Ameghino 21-20. El León tuvo en Abel Aristimuño un triple que lo metió en partido nuevamente para quedarse con esa mínima. Mientras que el capitán y Alonso fueron los jugadores más destacados en Salta.

Al descanso se fueron (51-50) brindando un show desde el perímetro. Las claves fueron los lanzamientos de Gonzalo Alonso en Salta que hizo fuerte a su equipo. Tomó la iniciativa de cerrar los ataques con tiros de tres donde consiguió sumar 20 puntos en un poco más de 11 minutos en cancha. Ameghino tomó buenas decisiones y tuvo gol en casi cada ataque. Hizo correr la bola y encontró al tirador con buenos espacios para tirar o penetrar la defensa. Así es como Jeremías Frontera con sus corridas en la zona pintada, o los desmarques para Aristimuño o Lezcano encuentre algún tiro desde el perímetro lleven al León a no cambiar su forma de jugar este partido. Buen ritmo dejó el segundo cuarto (30-30).

En el comienzo del tercer cuarto Ameghino encontró mucha eficacia y los Infernales no conseguían tiros con ventajas para pelear el partido. José Luis Pisani solicitó tiempo muerto para buscar reducir los errores cuando iban 13-3 a falta de 6:57. Luego metió un parcial favorable gracias a la contundencia de su capitán (con 10 puntos en el cuarto) y acorta la distancia a cinco puntos (70-65). La respuesta fue del capitán de Ameghino, Abel Aristimuño, que concretó un doble valioso para cerrar los 30 minutos de partidos con una ventaja de siete puntos, 75 a 69 (24-18).

Partido cerrado, incómodo y valiosos para los dos equipos. De esta manera salieron a buscar los últimos 10 minutos de partido. Lo que faltó fue acertar en los ataques. Tras los primeros 5 minutos y medios de juego estaban 4-4 en el cuarto, hasta que apareció Bruno Caribaux para estirar la diferencia con un triple y volver a una diferencia de 10 puntos (82-72).

Los villamarienses se fueron quedando con el partido con puntos que llegaban desde sus goleadores: Lezcano y Abeiro, más la buena defensa (que se plantó en zona) que privó de los tiros largos de los salteños. Ameghino cerró el domingo festejando su cuarta victoria consecutiva por 94 a 80 ante Salta Basket para alcanzar los 27 puntos y pensar en una seguidilla de partidos de local que continuarán con Villa San Martín, San Isidro y Deportivo Norte.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Gentileza Majo Gil.