Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2022

· Independiente (O) · Salta Basket

Con un Martina indomable, Oliva estiró su descomunal invicto

El pivote aportó 24 puntos y 8 rebotes para que Independiente se impusiera 84-72 ante Salta Basket, como local, para meter la undécima victoria consecutiva y lidera la Conferencia Norte.

Independiente 84 - Salta Basket 72

En una trabajada y dura victoria, el equipo de Oliva pudo cosechar su undécimo triunfo en fila y así continuar como absoluto líder de la Conferencia Norte al derrotar en El Gigante a un difícil rival como Salta Basket por 84-72.

Fue un gran inicio de partido donde la visita se imponía en las acciones, especialmente con la conducción de Zurschmitten, muy intenso el juego con un ida y vuelta importante, en tanto en el local Pautasso marcaba el camino en ofensiva pese a una dura defensa de Salta que lograba de a poco frenar la ofensiva de Martina. Reinaudi en el local tenía un duelo con el base de la visita lo que era destacado en el andar del partido, y así con el transcurrir de los minutos llegaba el final de cuarto, donde todo era muy intenso, con una buena defensa del visitante lo que le impedía sobresalir al local en su habitual buen ataque, se iban al descanso con los cordobeses arriba 24-21.

El segundo parcial seguía frenético, las defensas se hacían fuertes, de a poco Martina podía acomodarse, pero la visita se mostraba muy efectivo desde la línea de tres puntos. El equipo salteño tenía un muy buen pasar con mucha efectividad y teniendo el control de las acciones y así se iban al descanso largo con los del norte argentina arriba del marcador 39-34.

Para los presentes ya era un muy buen partido el que estaban presenciando, Salta lograba estirar la distancia a 7, pero de poco el local fortalecía su defensa la que le dio tantos resultados y con un Martina imparable en el cristal acortaba distancia pese a que la visita seguía desnivelando desde la línea de 3 puntos. A mitad de cuarto, los de Oliva recuperaban su habitual funcionamiento y llegaban a dominar nuevamente el marcador después de estar en desventaja y logró cerrar el tercer cuarto en ganancia 64-55.

Todo continuaba muy disputado, con el local pudiendo desnivelar en los primeros tres minutos porque ya había tomado las riendas del trámite. Mas allá que Salta no se rendía pese a los intentos de Zurschmitten y Alonso y seguía en búsqueda de arrebatarle el juego a los de Oliva.

En los cordobeses era muy sólido los de Pautasso y Reinaudi más la buena aparición de Bione en un momento del juego donde le daban solvencia al ataque de los cordobeses sumado a Martina y la puesta en escena de toda su jerarquía con una gran conversión de doble y falta para que los de Oliva a 2 minutos estén 77-67.

Otras conversiones notables nuevamente de Martina y Noblega para llegar a 14 de distancia la máxima del juego y así literalmente cerrar el partido que fue muy parejo, intenso, de un permanente ida y vuelta con diferentes atractivos. En fin fue un gran juego donde Independiente se quedó con una destacada victoria por 84-72 y así poder seguir arriba de las posiciones en la Norte tras la disputa de 11 fechas donde no conoce lo que es perder.

INDEPENDIENTE (84): Fernando Martina 24 – Lucio Reinaudi 15 – Salvador Giletto 6 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 16 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 2 - José Bione 12 - Benjamin Herrera 0 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 0 – Tomas Ramallo 0 – Facundo Daghero 0. DT. Martín Gonzalez
SALTA BASKET (72): Nicolas Zurschmitten 15 – Agustín Carnovale 13 – Federico De Miguel 8 – Yasmany Fondora 7 – Gonzalo Guevara 8 (Formación Inicial) Juan Cruz Germano 0 – Facundo Arias Binda 7 – Cristian Cardo 2 – Gonzalo Alonso 12 – Luis Quiroga (n/jugó). DT: Jose Luis Pisani
PROYECCION: 24-21; 34-39 (PT) 64-55; 84-72 (Final)
Árbitros: José Dominguez – Guillermo Grondona – Lucas Moreno
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)
Informe y fotos: Independiente de Oliva.