Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 17 de November de 2021

· · Salta Basket

Los Infernales cortaron la mala y sueñan con el Súper 8

Salta Basket frenó una seguidilla de tres derrotas al hilo y tumbó al puntero del Grupo A con un sólido 79-73. Cinco hombres en doble dígito anotador.

Salta 79 - Estudiantes 73

Los salteños se quedaron con el triunfo 79-73 para engordar su récord a 5-7 y pisarle los talones a Estudiantes (6-6). Los locales complicaron a los tucumanos con los rebotes ofensivos y supieron aprovechar las oportunidades. En un goleo repartido de la Cebra, se destacó Diego Peralta con 14. Mientras que en Salta hubo seis hombres en doble dígito anotador.

Gran arranque de los tucumanos con una buena defensa que le permitió correr la cancha, metió un parcial de 12-2 en cuatro minutos de juego. Los locales fueron entrando en ritmo con la verticalidad de Arias Binda.

Gabriel Albornoz movió el banco y todos sus jugadores respondieron. Conrado Echevarria, con 2/2 en triples, y Pablo Walter en el juego interior eran los goleadores "Cebra" con 10 puntos cada uno. En los locales, Zurschmitten en el manejo del juego y Carnovale, como principal arma anotadora, fueron tomando protagonismo para achicar diferencias. Al ir al descanso, la ventaja de los tucumanos era de cuatro puntos 42-38.

Con cinco puntos de Zurschmitten, en un minuto de juego, Salta Basket tomaba por primera vez el comando del electrónico. Luego de esa situación, el tercer cuarto fue palo a palo gol por gol.

Los rebotes defensivos de Estudiantes fueron una falencia que el local supo aprovechar en segundas oportunidades, llegó a sacar una ventaja de seis puntos con siete minutos por jugar. Diferencia que supo mantener hasta el final del partido para cerrar el pleito a su favor 79-73.

Estudiantes volverá a jugar el viernes a las 21 horas ante Jáchal en el Dionisio Muruaga y el domingo, en el mismo estadio, ante Rivadavia de Mendoza.

Informe y foto: Prensa Estudiantes de Tucumán.