Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de November de 2021

· · Salta Basket

Gran juego de domingo en Tucumán

Estudiantes recibirá a Salta Basket, en el único cotejo de la jornada, con la necesidad de ganar para mantener la punta. Transmite Basquetpass.tv.

ESTUDIANTES (T) - SALTA BASKET

Hora: 19:30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Coco Ascarate (Tucumán).

Estudiantes regresa a la acción tras su tránsito por la reciente sede de Villa María y lo hará con un duelo por el Grupo A de la Conferencia Norte ante Salta Basket. El encuentro presentará un atractivo especial, dado que se disputarán la punta de la zona, que en la actualidad le pertenece a la Cebra con su marca 4-2, pero los Infernales marchan en el segundo lugar con un récord 3-3. El elenco de José Luis Pisani dispondrá de la posibilidad de arrebatarle ese espacio de privilegio.

Los tucumanos comenzaron la temporada con un envión tremendo, impulsados por vientos muy positivos con su racha de cuatro alegrías al hilo, no obstante en la cancha de Ameghino acumularon dos derrotas en fila: Independiente de Oliva (78-75) y Barrio Parque (89-61).

Salta navega por un andar de reparto equitativo de triunfos y derrotas. En la sede de Villa María arrancó con triunfo ante Ameghino (83-70), luego cayó con Oliva (91-72) y Barrio Parque (78-59), pero pudo cerrar con una celebración ante Deportivo Norte (99-92).

La Cebra dispone como una de sus fortalezas la puntería de tercera dimensión, ya que luce en el tercer puesto en porcentajes de triples con un guarismo de 36.4%, así como es el segundo que menos balones pierde con apenas 11.2.

Los Infernales poseen una muy buena performance con su ataque, al punto que son los cuartos con más puntos convertidos con 80.0, pero reciben 83.2 de media. En tanto que cuentan con una mano caliente de triples con 10.7 anotados por juego, para ser los cuartos en ese rubro.

El alero de Estudiantes, Conrado Echevarría, palpitó las vicisitudes del partido y sostuvo: “Va a ser un partido muy parejo. Tenemos estilos de juego distintos. Ellos son más de llegar y tirar, son más verticales. Nosotros desenvolvemos más ofensivas estacionadas. Si jugamos como lo venimos haciendo nos podemos llevar el partido".

En cuanto a la posibilidad de encontrarse con el público en su estadio, el perimetral contó: "Que pueda haber público es una alegría enorme. Tengo la ansiedad de querer jugar ya y ganar el partido".

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.