Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de November de 2021

· Deportivo Norte · Salta Basket

Infernal lluvia de triples para el triunfo de Salta

El elenco salteño venció 99-92 a Deportivo Norte con un tremendo 16/32 de tercera dimensión. Carnovale metió 29 puntos (6/9 de tres).

Salta Basket le ganó a Deportivo Norte por 99-92. En el ganador se destacó Fundora con 29 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. En Norte lo mejor fue Octavio Sarmiento con 34 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

El primer parcial fue de punta a punta para el equipo salteño que con 7 triples (4 de Carnovale) llegó a sacar 14 puntos de ventaja. Norte, de goleo vaSalta Basket le ganó a Deportivo Norte por 99-92. En el ganador se destacó Fundora con 29 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. En Norte lo mejor fue Octavio Sarmiento con 34 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
El primer parcial fue de punta a punta para el equipo salteño que con 7 triples (4 de Carnovale) llegó a sacar 14 puntos de ventaja. Norte, de goleo variado por el momento, no encontraba la defensa correcta para frenar el ataque contrario. El parcial culminó 14-28.

En el comienzo del segundo parcial Norte comenzó a encontrar más juego interno de la mano de Sarmiento que despachó un doble y falta pero con un gran juego de Fundora sumado a un triple de De Miguel, la diferencia en el tablero llega a la máxima, 20 puntos, cuando transcurría casi la mitad del parcial.

Cuando Salta comenzaba a asegurarse un triunfo, abultado, podríamos decir, Norte sacó sus mejores armas, se sintió más cómodo dentro del rectángulo de juego y despachó un parcial de 13-4 (7 de Mare), deja a 9 la diferencia en el final de este parcial que terminó 42-51.


Pasados los primeros 20’, Norte sostenía un 47% de eficiencia con 13 puntos de Sarmiento vió sus primeros minutos, en la parte final del primer parcial. Por el lado de Salta, con un aluvión de triples sostuvo su 56% de efectividad, donde se destaca Fundora con 14 puntos.

En el tercer parcial Norte no sólo pudo acomodarse, sino también correr la cancha, así, con Sarmiento (12 puntos en este parcial) como principal arma de gol y Cardona (10 puntos en este parcial), en los últimos 2 minutos metió un parcial de 12-0 para tomar el liderazgo del juego y terminar este parcial 76-75.

Los primeros minutos del último parcial lo mantuvo a Norte al frente con buenas ofensivas de la mano de Cardona, Sarmiento y Mare. Un triple de De Miguel empata el juego en 82 y un doble de Carnovale después le devueve el liderazgo a Salta. Norte sufre la pérdida primero de Cupulutti quien tiene que ser atendido después de un golpe, minutos después de Mare quien abandona el rectángulo de juego por un golpe en la cabeza, ambos vuelven al juego minutos despues y como si fuera poco pierde a Paciotti por 5 faltas.

El equipo Salteño aprovecho los vaivenes de Norte y con triple, si uno más, de Carnovale, pasa al frente por 2 y estira a 4 en la próxima jugada debido a un recupero de De Miguel. Norte no encontraba el gol y por si fuera poco, otra bomba, esta vez de Arias Binda, deja +7 a Salta con 2 minutos por jugar.

Cardona da una luz de esperanza y desde la esquina descuenta con un buen triple, De Miguel desde la línea acomoda a favor del equipo salteño. Minuto después un buen movimiento que casi no consume segundos de Sarmiento vuelve a hacer -4 la diferencia para el equipo de Cupulutti pero ese iba a ser la última buena bola del juego para Norte.
Con 1.30 por jugar Salta tuvo su ataque más dos rebotes ofensivos para seguir jugando en campo rival, si bien no encontró el gol, si pudo sacar la 5° falta de Cupulutti e ir a la línea con su mejor jugador, Carnovale para dejar el juego92-97 con 35 segundos de juego.

El ataque de Norte no llega a buen puerto y Salta decora su victoria desde la línea. El final del juego fue 92-99, una victoria que Salta construyó desde el comienzo, con muy buenos tiros de 3 puntos y un arma en la pintura fundamental como lo fue Fundora.

Norte se quedó sin sus principales referentes (Paciotti y Cupulutti) y eso le costó el cierre de partido, aunque demostró actitud y muy buen básquet para remontar un juego que se le hizo muy difícil desde el comienzo.

NORTE 92: Cupulutti C 11, Paciotti 11, Lugrin 3, Galardo 0, Mare 15, Cupulutti F 0, Cardona 18, Aleric 0, Sarmiento 34.
SALTA 99: Carnovale 27, De Miguel 14, Fundora 29, Arias Binda 10, Alonso 10, Germano 0, Fernandez 9, Quiroga 0.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Fotos: Osvaldo Martínez para Prensa Ameghino.