Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de April de 2021

Riachuelo · Salta Basket

Otra victoria más para alimentar el momento de Salta Basket

Los Infernales no detienen su gran marcha y este lunes por la mañana superaron a Riachuelo en el Superdomo. Fue triunfo por 86-78, para cerrar su paso por La Rioja con tres triunfos sobre cuatro posibles.

Salta Basket 86 - Riachuelo 78

Tres de cuatro, así se resume de manera excepcional el paso de Los Infernales en la burbuja de La Rioja, la tercera en la Conferencia Norte de La Liga Argentina. En el último partido de esa sede los conducidos por José Luis Pisani, superaron en un duro choque al anfitrión Club Riachuelo, por 86-78. Ahora el combinado salteño emprenderá el retorno a la provincia.

En los primeros minutos Salta Basket buscó dañar la defensa del local a través del juego estacionado, consiguiendo romper la primera línea defensiva o desde el perímetro con lanzamientos a pie firme. Defensivamente empezaban a parecer los problemas a la hora de interceptar los rebotes.

A causa de esto último, la falta de un cerco a través del bloqueo al rival, el conjunto riojano capitalizó cada ataque, en sos primeros diez minutos la mayoría de los puntos en Riachuelo fue de segunda instancia.

En el segundo cuarto los dirigidos por Salas pasaron al frente tras un triple del base cordobés, Joaquín Baeza, fue la única vez en el partido que el local pudo liderar el electrónico.

Jerez sacaba el pecho en el caudillo, poniendo la basura en su lugar –interceptó rebotes defensivos pero sobre todo ofensivos-, y batallando en la zona pintada. El ingreso del extranjero Anthony Robinson también surgió efecto en Riachuelo, desde el banco el extranjero fue uno de los buenos anotadores de su equipo.

En Salta ingresaron de buena manera el base mendocino, Nahuel Buchaillot, y el interno Nicolás Franco. Cardo, por su parte, fue el más regular corriendo la cancha, defendiendo y con lanzamientos efectivos en momentos claves del partido.

Hay que destacar que cada vez que la anaranjada deambuló de un lado a otro en la ofensiva salteña, los encestes fueron de un altísimo nivel y cuando el esférico no ingresó el proceso hasta el lanzamiento no dejó de ser excepcional, de otro nivel. Lo que habla a las claras el gran trabajo que viene realizando Salta Basket desde que comenzó la competencia hace tres burbujas atrás.

Antes de terminar el primer tiempo en La Rioja se cargaron drásticamente con faltas el ala pivote Jerez y el uruguayo Álvarez. El primer tiempo finalizó con una bomba de tres a manos del salteño Facundo Arias Binda, para dejar a Salta arriba por cuatro puntos (31-35).

Cuando parecía que los del norte argentino se despegaban en el marcador, el caudillo riojano se plantó en el imponente Superdomo y aprovechó algunos yerros defensivos del visitante para seguir en juego. Sin embargo, los de Pisani tuvieron el control del match y se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (50-61).

En esa segunda mitad el uruguayo infernal, Bernardo Barrera, tuvo un muy buen desempeño ofensivo. Cuando “El Eterno” –seudónimo de Riachuelo- tiró toda su ofensiva el alero se hizo cargo del ataque marcando seis puntos –tres dobles consecutivos- y frenando los embates del caudillo.

En el arranque del último cuarto Cardo quemó las redes con dos bombas consecutivas desde los 6,75 metros. Sin embargo, el local también hacía lo suyo desde larga distancia para mantener la incertidumbre en Superdomo.

Justamente fue la efectividad desde larga distancia donde Salta Baskte comenzó a liquidar el pleito en el último cuarto, más allá de algunas transiciones efectivas. El oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, Cristian Cardo primero, y el de Montevideo, Uruguay, Bernardo Barrera, después, mantenían la diferencia ganadora para que Los Infernales consiguieran el noveno triunfo en diez partidos en la segunda división del básquet nacional.

Los de la tierra del General Martín Miguel de Güemes cerraron otra tremenda burbuja en la Conferencia Norte de La Liga Argentina ganando tres de sus cuatro presentaciones. Después del último partido el representante salteño retornará con una enorme sonrisa a La Linda para seguir trabajando y disfrutando de este gran momento.

Síntesis

Riachuelo (78): Ricardo Fernández (7), Damián Álvarez (12), Joaquín Baeza (9), Leandro Jerez (26) y Juan Meza (2) FI. Anthony Robinson (17), Marcos Gambino (-), Lucas Gallardo (0), Lucas Caliva (-), Ignacio Colsani (-), Lautaro Carpio (-) y Thiago Dasso (5). DT: F. Salas. AT: N. Sotomayor.

Salta Basket (86): Federico Pedano (6), Nicolás Zurschmitten (7), Facundo Arias Binda (9), André Coimbra (9) y Cristian Cardo (22) FI. Bernardo Barrera (12), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (12), Joaquín Beyrne (0), Nahuel Vicentin (-) y Nicolás Franco (9). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Parciales: 15-16, 16-19 (31-35), 19-26 (50-61) y 28-25 (78-86)
Árbitros: A. Danna, A. Musdky y M. Montoya
Estadio: Superdomo
Sede: La Rioja

Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Prensa Riachuelo