Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Marzo de 2021

Salta Basket

Repercusiones tras la exitosa sede organizada por Salta Basket

El Delmi se lució con un básquet de alto vuelo durante varios días con la disputa de una de las segundas burbujas de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Balance y testimonios.

Un éxito por donde se lo mire. Los Infernales salteños pueden sumar otro hecho histórico en su prematura historia deportiva/institucional. Arranca una nueva semana de prácticas pensando en la próxima sede de La Liga Argentina y los dirigidos por José Luis Pisani empiezan a calentar motores. Sin embargo, antes de inmiscuirse de lleno en la próxima competencia cabe la salvedad del exitoso paso de la Burbuja en Salta.

Siete delegaciones, incluida Salta Basket, se reunieron en la capital salteña para llevar a cabo la segunda burbuja de La Liga Argentina en esta ciudad. Un total de 150 personas entre las delegaciones convivieron durante más de una semana en el mítico Estadio Delmi, siempre y en todo momento bajo un estricto protocolo sanitario dado el contexto de pandemia por el coronavirus.

Cada jornada tuvo un máximo de tres encuentros donde los planteles nunca se cruzaron evitando la aglomeración de gente. Los equipos que terminaban de jugar salieron por uno de los egresos del Delmi mientras que los otros dos que iban a competir ingresaban por otro punto de acceso, previo a realizar movimientos precompetitivos en el Micro Estadio Delmi, que se encuentra en la misma sede, a escasos metros.

Hubo cinco días de competencia, dos de descanso, donde los siete equipos llevaron a cabo un total de 17 partidos. Seis de las delegaciones vinieron de otras provincias. Además del aspecto competitivo, que para Los Infernales fue sumamente positivo ganando todos los partidos en casa y sumando una seguidilla de seis victorias consecutivas –contando la que trajo de la primera burbuja-, los otros aspectos también fueron altamente positivos.

Cada una de las seis delegaciones desembolsó unos 500.000 pesos en su estadía en Salta, es decir que hubo para la provincia un ingreso cercano a los 3 millones de pesos. “Para nosotros es un orgullo y un placer poder recibir a las distintas delegaciones que llegarán a la burbuja salteña por todo lo que significa como evento deportivo, acompañar a la competencia pero también en el impacto turístico que genera en nuestra provincia”, lo había anticipado el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Fuera del rectángulo de juego las delegaciones se movilizaron del hotel hacia la cancha, dentro y fuera del Delmi durante casi 10 días de estadía en Salta no se registraron casos positivos de COVID-19, cuestión que desde el punto de vista sanitario también significó un éxito para la burbuja salteña.

Acerca de la Sede en Salta, el entrenador en jefe de Tiro Federal de Morteros, Córdoba, y a pesar de los malogrados resultados obtenidos en la provincia, apuntó: “Estuvo todo bárbaro, la organización muy bien, todos sabemos lo que es el Delmi una hermosa y gran cancha para venir a jugar al básquet, lástima el hecho de no haber público que es una realidad pero después la organización muy bien en todos los aspectos: en los entrenamientos y la hotelería, todo bárbaro así que muy contentos con eso”.

OTRAS VOCES

José Luis Pisani (DT Salta Basket)

Nos da muchísima alegría, una satisfacción inmensa a todos los que somos parte de Salta Basket: jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, organización, sponsors el hecho de organizar un evento de tanta magnitud a nivel país, tomar ese desafío tan importante que ha sido un éxito. Desde el lado humano, organizativo, fue un éxito y hay que remarcarlo. Eso nos llena de una satisfacción muy grande. En lo deportivo, sin lugar a dudas que estamos disfrutando el momento, no es un detalle menor ganar seis partidos seguidos, mantener una localía ganando cinco juegos con autoridad. Es algo difícil de conseguir en una liga tan competitiva.

Sebastián Picton (Jugador de Villa San Martín)

Por suerte salió todo muy bien, no tuvimos ninguna alarma y eso habla muy bien de cómo se organizó la competición, de la sede. La verdad que acá en Salta la gente siempre nos trata muy bien, en el hotel todo bárbaro así que muy contentos porque este mini torneo se pudo desarrollar de la mejor manera y ampliamente.

Informe: Prensa Salta Basket