Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 18 de March de 2021

Riachuelo · Salta Basket

Salta cerró la sede con un nuevo triunfo

Victoria por 85-74 para Los Infernales en una nueva presentación, ante Riachuelo y manteniendo su alta performance. Coimbra (23 puntos) y Zurschmitten (17 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores del ganador. Baeza (20 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias) se destacó en el elenco riojano.

Salta Basket 85 - Riachuelo 74

Salta Basket volvió a ganar en la última fecha de la impecable Burbuja norteña y de esa manera terminó invicto en casa. Fue 85-74 para Los Infernales ante Riachuelo de La Rioja y de esa manera consiguen el sexto triunfo consecutivo en La Liga Argentina. Ahora el representante salteño volverá a entrenar el viernes y el fin de semana los jugadores y el cuerpo técnico tendrán su merecido descanso.

Con parcial de 8-0 Los Infernales comenzaron ganando el primer cuarto. Diferencia que de alguna manera comenzaba a exponer lo que sería el encuentro en la noche salteña. Tras casi dos minutos de juego, los riojanos abrieron el marcador y pique a pique se fueron metiendo en el juego.

A diferencia de otras noches los relevos producidos desde el banquillo por José Luis Pisani, DT infernal, no surgieron el efecto desgastante y efectivo. Riachuelo siguió en levantada a tal punto de cerrar el primer chico con una bomba de tres en manos de Thiago Dasso para igualar el electrónico en 18.

Más allá de la remontada del caudillo riojano, Los Infernales volvieron a meterse en el partido y rápidamente sacaron diferencia. Primero consiguieron un parcial favorable de 12-0 (37-24) y luego se dispararon en el tablero con una diferencia de 16 puntos (44-28).

En esos primeros dos períodos se destacó el goleo del capitán, Nico Zurschmitten, con 11 puntos, André Coimbra con 9 y el salteño Arias Binda con 8. En Riachuelo sobresalieron en ese rubro el norteamericano Anthony Robinson y Leandro Gerez con 8 y 7 puntos respectivamente.

Necesitados de triunfos, los riojanos dirigidos por Fabricio Salas salieron con todo en el penúltimo cuarto. Con su capitán, Joaquín Baeza, comandando las ofensivas el caudillo recortó la distancia y se llegó a poner a 7 puntos (60-53) cuando restaban poco más de un minuto para terminar el tercer período.

Sin embargo, Salta volvió a apretar el acelerador en la recta final y sacó la ventaja ganadora. André Coimbra asumió más protagonismo y se adueñó de la zona pintada. El carioca fue el máximo anotador en la última fecha con 23 puntos. Los Infernales consiguieron otra enorme victoria, esta vez ante Riachuelo, por 85-74 para seguir afianzándose en la Conferencia Norte.

Síntesis

Salta Basket (85): Federico Pedano (9), Nicolás Zurschmitten (17), Facundo Arias Binda (8), André Coimbra (23) y Cristian Cardo (2) FI. Bernardo Barrera (14), Agustín Sanchez (5), Nahuel Buchaillot (3), Joaquín Beyrne (0), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Riachuelo LR (74): Ricardo Fernández (12), Joaquín Baeza (20), Anthony Robinson (18), Leandro Gerez (14) y Thiago Dasso (3) FI. Lucas Caliva (-), Marcos Gambino (4), Agustín Guzmán (-), Arián Gutiérrez (-), Lautaro Carpio (-) e Ignacio Colsani (3). DT: Fabricio Salas. AT: Gonzalo Castillo.

Parciales: 18-18, 26-10 (44-28), 18-27 (62-55) y 23-19 (85-74)

Árbitros: Nicolás D´Anna - Orlando Leyton - Iván Huck Braner

Estadio: Polideportivo Ciudad de Salta (Delmi)

Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Alejandra Ruiz para Prensa Salta Basket