Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2021

Salta Basket

Presentación oficial de Salta Basket en el Estadio Delmi

En la tarde de hoy, en el Estadio Delmi, los equipos de Salta Basket y Salta Voley realizaron su presentación. El evento contó con la presencia de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la provincia; Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la provincia; Manuela Arancibia, secretaria de Deportes y Juventud de la Municipal y el concejal Ángel Causarano.

También fueron parte del tradicional Media Day los dirigentes deportivos Luis Lenti, presidente de Los Infernales; Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) y el titular de Salta Voley, Leandro Etchezar. Ante las autoridades y los dirigentes deportivos fueron pasando uno por uno los jugadores de ambos planteles.

Tras la presentación los presidentes de cada equipo tomaron la palabra. “Quiero agradecer a todos los presentes, a las autoridades gubernamentales por el apoyo no solo al proyecto Salta Basket sino también a Salta Voley. Agradecer al ministro Mario Peña por apoyar al deporte salteño”, apuntó el doctor Lenti.

“Desde el Gobierno de la provincia tomamos la decisión de aplicar una política deportiva en Salta y eso tiene que ver sin lugar a dudas con tres o cuatro pilares que para nosotros son fundamentales: la infraestructura, todo lo que significa la actividad deportiva, la contención social, el plan de potenciar clubes y desarrollo de las instituciones, regularizar situaciones que por mucho tiempo no se hizo y el hecho de tener dos equipos representantes salteños en el alto nivel deportivo. Les agradezco enormemente a todos, jugadores y cuerpos técnicos. Vuelve la competencia, de una forma distinta por la pandemia y para nosotros es un orgullo acompañarlos. Vamos a poner todo lo que sea necesario como Gobierno para que el deporte salteño se incluya en un proyecto deportivo que el gobierno de Gustavo Saenz quiere llevar adelante”, apuntó el ministro Peña.

Tras los discursos los trabajadores de prensa realizaron sesiones de fotos y dialogaron con los protagonistas. Luego, el entrenador en jefe de Los Infernales, José Luis Pisani, junto a su cuerpo técnico y el plantel a cargo se metieron en el vestuario para volver a salir y llevar a cabo un nuevo entrenamiento. Por la mañana el plantel practicó en aspectos físicos y por la tarde hizo básquet.

El sábado 20 del corriente mes Los Infernales debutarán en la temporada 2021 de la Liga Argentina frente a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, en la sede que la Asociación de Clubes (AdC) estableció en Córdoba con el club Barrio Parque como organizador. Después de la presentación oficial el representante salteño se alista para afrontar una nueva temporada de la Liga Argentina, competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Informe: Prensa Salta Basket