Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 01 de February de 2021

Salta Basket

Salta Basket se entrena junto a los jóvenes del ámbito local

La idea será visitar y recorrer las instalaciones de los diferentes clubes del ámbito local para invitar a los jóvenes que desde la institución entiendan que están en condiciones de practicar con Los Infernales.

El cuerpo técnico comandado por José Luis Pisani, entrenador en jefe de Salta Basket, secundado por Franco Cucchetti (1er asistente técnico) y Marcelo Outeyral (2do asistente técnico) el sábado por la mañana tuvo la primera práctica junto a un grupo de jugadores menores de edad pertenecientes al básquet local. La idea será visitar y recorrer las instalaciones de los diferentes clubes del ámbito local para invitar a los jóvenes que desde la institución entiendan que están en condiciones de practicar con Los Infernales.

Uno de los objetivos del seguimiento y trabajo que ya empezó a llevar a cabo el cuerpo técnico infernal es observar las capacidades físico/técnica de los jugadores salteños pertenecientes a los distintos clubes.

“Lo que buscamos primero es una comunicación y conocimiento de los equipos locales, charlar con los entrenadores para saber cuáles son los chicos que tienen ganas de crecer, de conocer el deporte profesional. En ese sentido Salta Basket abrirá sus puertas con entrenamientos semanales para un grupo de chicos determinado. Prácticas que tendrán como objetivo que el día de mañana alguno de los chicos sea parte del plantel de Los Infernales”, apuntó Pisani.

“Además de buscar talentos jóvenes en Salta la idea es generar un vínculo para que los jugadores locales puedan tener un entrenamiento a la semana con el equipo, hacer una rotación por diferentes clubes y que dos o tres jugadores puedan ser parte de las prácticas”, agregó el DT infernal.

El primer entrenamiento contó con jugadores de Villa 20 de Febrero, General Paz, Cachorros, Villa Belgrano y el Club Atlético Independiente. En ese sentido estuvieron presentes: Lucas López, Facundo Rojas, Valentín Villalobos, Tobías Gaido, Nicolás Roldán, Franco Moreno, Luciano Romero, Nicolás Caballero, Francisco Quiroga, Emiliano Hidalgo y Joaquín Hidalgo.

Lo que practicaron los jugadores en la primera jornada fue fundamentos, situaciones de 1x1 y colectivas con la meta de ver el comportamiento de los chicos de manera individual y grupalmente tanto en ofensiva como en la defensa.

Una importante propuesta que Los Infernales vuelven a poner en marcha como en otras temporadas. El desarrollo y formación de jugadores locales es uno de los ejes principales del proyecto infernal desde su concepción.

Informe: Prensa Salta Basket