Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de January de 2021

Salta Basket

Buchaillot y Cardo confirmados en Salta Basket

Dos de los jóvenes talentos de Salta Basket de la pasada temporada seguirán dentro del equipo para la temporada 2021. El base y el alero completan el perímetro, antes del arranque de la pretemporada.

Con la confirmación de la continuidad en el equipo que representa a la provincia en la segunda división del básquet argentino, Liga Argentina, como son la del base Nahuel Buchaillot y el alero Cristian Cardo, Los Infernales completan la línea perimetral en el armado del plantel previo al inicio de la pretemporada.

El base mendocino, Buchaillot, seguirá en el plantel infernal luego de haber debutado con el elenco norteño la temporada pasada en la Liga Argentina. Los salteños y seguidores del básquet pudieron apreciar la explosividad en el juego del armador, además de la férrea defensa que impone frente a sus rivales. Seguirá en Los Infernales luego de volver de Instituto –llegó a Salta proveniente de ese club- donde tuvo algunos minutos en la burbuja de la Liga Nacional de la presente temporada.

Cristian Cardo, por su parte, fue otro de los grandes valores que tuvo el representante salteño en Liga Argentina. La temporada pasada el alero de 2 metros de altura oriundo de Villa Carlos Paz llegó proveniente de uno de las franquicias más poderosas del básquet argentino: San Lorenzo de Almagro, y en su temporada con Los Infernales en la división de ascenso mostró todo el talento que tiene a la hora de botar un balón.

Ambos, Cardo y Buchaillot, tuvieron una excelente Liga Sudamericana, competencia internacional donde Salta Basket logró la histórica clasificación para el deporte de la provincia a la instancia de semifinales. En su segunda temporada con Los Infernales los jugadores de 22 y 20 años, respectivamente, buscarán seguir consolidando su juego no solo en la institución norteña sino también en la segunda división del básquet argentino.

Informe: Prensa Salta Basket