Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 05 de February de 2020

Independiente · Salta Basket

Independiente - Salta Basket por La Liga Contenidos

Independiente y Salta vivirán esta noche un duelo directo por la pelea de mitad de tabla dentro de la Conferencia Norte. Inde quiere seguir firme en casa, mientras que Los Infernales buscan ganar en la ruta. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - SALTA BASKET

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez, Alberto Ponzo y Carlos Carrillo

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en diez partidos (récord 3-7) y 22.5 unidades. Salta Basket en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando cinco triunfos en doce presentaciones (récord 5-7) para acumular 26.5 puntos.

El dato: Independiente y Salta Basket se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase y que ya se vieron las caras en la actual segunda etapa del torneo. La primera vez que se enfrentaron fue el 24/11, en Santiago del Estero y con triunfo local para Inde por 60-58; la segunda vez fue apenas unos pocos días después, el 27/11, en Salta y con triunfo de Los Infernales por 84-82; y finalmente la más reciente oportunidad en la que se enfrentaron fue el 9 de enero, en el Delmi salteño y con nueva victoria para los anfitriones de turno por 104-86.

Rachas: Independiente regresa a casa con la misión de recuperarse y regresar a la senda triunfal tras las últimas derrotas sufridas en su reciente gira de visitante. El elenco santiagueño cayó tanto ante Unión en el Malvicino (103-70) como así también contra Echagüe en Paraná (76-67). De local en el Parnás, Inde tiene un registro de 8 triunfos sobre 10 presentaciones en esta temporada.

Salta Basket en tanto aterriza al duelo de esta noche también con la necesidad de levantarse, sabiendo que viene de perder en el primer partido de su actual gira, ante Barrio Parque y en Córdoba por 94-72. Salta no gana en la ruta desde el 14 de noviembre (en aquella oportunidad superó a Rivadavia en Mendoza), y desde entonces a la fecha suma 8 caídas de visitante.

El número: En Independiente, los mayores exponentes estadísticos son Bruno Ingratta (12.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias), Víctor Cajal (9.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias), Juan Ángel López (10.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias) y Fabrizio Cosolito (9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 asistencias), Jeremías Ledesma (6.4 puntos y 2.5 asistencias) y Ricardo Fernández (6.4 puntos).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Independiente como Salta Basket dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El partido de hoy es muy importante para nosotros ya que necesitamos empezar a ganar de visitante para poder posicionarnos en los puestos de arriba, que es lo que venimos buscando. Nos está costando ser regulares de visitante y es para lo que trabajamos día a día. Por eso, como dije recién, es un partido clave para llevarnos dos puntitos de visitante, más que nada porque después tenemos una rachita de partidos en casa que nos viene bien", Franco Bazani (Salta Basket)