Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 21 de January de 2020

Obera (TC) · Salta Basket

Oberá TC - Salta Basket por La Liga Contenidos

Oberá quiere sostener su contundente actualidad y mantener su invicto en el Derna, y esta noche recibirá una nueva prueba de fuego. Delante estará Salta Basket, que inicia una dura gira y necesita un triunfo para buscar su regularidad. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - SALTA BASKET

Día: Martes 21 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Pedro Hoyo y Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá TC se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 5-0), acumulando 20.0 unidades dentro de la tabla. Salta Basket en tanto es el actual 6° clasificado del Norte, con un registro de tres triunfos en siete compromisos (récord 3-4), para sumar 19.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Preparando lo que será la fiesta del Súper 4, los días 14 y 15 de febrero donde Oberá TC será anfitrión recibiendo a los otros tres mejores equipos de la primera fase (Barrio Parque, Depo Viedma y Estudiantes), esta noche ya estarán disponibles las entradas para el evento. Se palpita un certamen de mitad de temporada imperdible, en un evento de enorme magnitud que ya empezó a tomar mayor forma. Adquirí tus entradas para el Súper 4 desde hoy.

Oberá es uno de los últimos equipos invictos de local que tiene la Liga Argentina. Quedan pocos equipos que se mantienen imbatibles en casa, y Oberá en el Derna ha demostrado una efectividad perfecta hasta el momento. Ganó 9 partidos sobre 9 posibles en tierras misioneras, y ahora va por más. En el Norte hay otros con esta misma condición: Unión (10-0) y Villa San Martín (8-0); mientras que en el Sur hay que sumar a Depo Viedma (9-0).

Más allá de que su excelente condición de invicto en casa, OTC también es el único equipo invicto de esta segunda fase dentro de la Conferencia Norte. Ganó los 5 partidos que le ha tocado confrontar hasta ahora, emulando lo que también viene haciendo Racing de Chivilcoy en la Conferencia Sur (también tiene registro de 5-0 en segunda fase).

Rachas: Oberá es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de la Liga Argentina, sosteniendo una brillante racha ganadora de 10 victorias de forma consecutiva. Las mismas fueron las siguientes: 82-77 a Echagüe, 90-88 a Deportivo Norte, 86-78 a Sportivo América, 73-54 a Central Olímpico, 96-82 y 80-75 a Villa San Martín, 82-71 a Tiro Federal, 80-76 a Ameghino, 77-60 a Barrio Parque y finalmente 96-78 a Ameghino. Ahora irá por más, buscando una victoria que lo acerque a la cima de la tabla.

Salta Basket en tanto vuelve a salir a la ruta. Hace poco más de una semana tuvo un paso por Mendoza, donde cayó ante Rivadavia por 87-83, y ahora, después de algunos días con varios entrenamientos valiosos para aceitar más su funcionamiento, vuelve a rodeo ajeno. ¿El dato? Los Infernales suman 2 victorias de visitante sobre 9 posibles, por lo que la premisa estará en buscar regularidad no solo en el Delmi sino también en condición de huésped.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.8 puntos, 7.6 rebotes y 3.6 asistencias), Emiliano Correa (10.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (15.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martin (9.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Gastón Essengue (13.8 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.5 puntos y 3.1 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.6 puntos y 3.6 rebotes).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Oberá TC como Salta Basket dispondrán de planteles completos para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Sabemos que estamos con un equipo irregular y eso quedó claro con lo que nos pasó ante Rivadavia (NdR: perdieron por 87-83 en suplementario). Me parece que a veces por la juventud con la que cuenta el plantel nos está costando agarrar la regularidad que estamos buscando. Somos conscientes que tenemos que cambiar la cabeza para poder llegar de la mejor manera al final de la temporada regular. Tenemos un gran equipo, todos estamos para jugar, el plantel se entrega todos los días y se viene haciendo mucho esfuerzo para llegar a ese objetivo. Oberá lidera el grupo y sabemos que va a ser un partido difícil, igual que el próximo que nos toca en la ruta frente a Villa San Martín", Emilio Stucky (Salta Basket)