Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de January de 2020

Rivadavia · Salta Basket

Previa: Rivadavia - Salta Basket

De local en Mendoza, Rivadavia juega su primer partido de este 2020 con el deseo de empezar a sumar una mayor regularidad. Delante, Salta Basket viene de ganar en el reinicio del calendario, pero de visitante tiene una deuda que quiere saldar. En el Naranja, debutará el rosarino Castellani, que llegó para reforzar la zona pintada. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - SALTA BASKET

Día: Domingo 12 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Alberto Ponzo y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 11° puesto de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2), y sumando 13.0 puntos dentro de la tabla. Salta Basket en tanto es el 2° clasificado de la Norte, con un registro de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3) para sumar 18.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rivadavia y Salta Basket ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, recordando que estuvieron en la misma zona durante la primera fase. Y de esos encuentros, en ambas oportunidades la victoria fue para los Infernales, primero por 84-76 de local en el Delmi y posteriormente por 81-72 de visitante en el Brozovix.

Dentro de la búsqueda de potenciar su juego interior, sabiendo que no venía teniendo tantas variantes en dicho lugar dentro de la cancha, Rivadavia Básquet contrató a Lucio Castellani, completando así su cupo de fichas mayores y a la espera del reinicio del calendario de la Liga Argentina. Castellani es un ala pivote de 25 años (nació el 21 de noviembre de 1994) y 1.97 metros, que viene de jugar la última temporada en Municipalidad De Junín, participante del Torneo Federal. Allí promedió 18,1 puntos y 9,8 rebotes por partido.

Rachas: El Naranja viene de despedir el 2019 con una gran victoria en su última presentación, después de derrotar por 97-85 a Sportivo América de visitante en Rosario. Fue el primer festejo en rodeo ajeno de la temporada para los mendocinos, que un puñado de partidos antes del receso consiguió un mayor equilibrio, sumando 3 victorias en los últimos 5 encuentros.

Por su parte, Salta Basket viene de abrir el año con una importante victoria sobre Independiente, de local en el Delmi y por 104-86. Ahora volverá a salir a la ruta, sabiendo que solamente ganó 2 de 8 partidos disputados en condición de visitante durante esta temporada, y que su último festejo en rodeo ajeno fue justamente en Mendoza ante Rivadavia.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (19.0 puntos y 11.5 rebotes), Luciano Silva (11.7 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.2 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias), Juan Fumaneri (7.2 puntos y 2.3 asistencias), Ramiro Trebucq (7.2 puntos y 6.0 rebotes), Luciano Tambucci (9.0 puntos y 2.6 rebotes), Stéfano Arancibia (5.3 puntos) Valentín Costa (4.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.2 puntos, 2.9 rebotes y 3.1 asistencias), Tyrone O'Garro (9.2 puntos y 5.8 rebotes), Emilio Stucky (9.8 puntos y 4.7 rebotes), Santiago González (8.7 puntos y 9.2 rebotes), Franco Bazani (7.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias) y Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Ronnie White, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Lucio Castellani, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Rivadavia como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy entusiasmados. Si bien no anduvimos muy bien en la primera fase, creo que cerramos el año de una buena manera, encontramos una buena química de juego y ahora con la incorporación de Lucio Castellani creo que vamos a tener un equipo más largo, más extenso, vamos a tener muchas más variantes. Siempre está bueno sumar un compañero nuevo al equipo, así que estamos contentos por eso. Estamos preparándos desde el 3 de enero acá en Rivadavia entrenándonos con todo, en doble turno, físico, de forma muy intensa... la verdad es que nos hemos preparado mucho para este debut de 2020. Estamos muy enfocados, con muchas ganas de seguir creciendo y empezar a ganar más partidos en esta segunda fase", Juan Fumaneri (Rivadavia)