Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2019

Salta Basket · Union

Unión defendió su invicto en el Malvicino

Unión volvió al triunfo jugando en Santa Fe, fue 92-70 sobre Salta Básket y mantiene de esta manera el invicto como local. Pablo Martínez fue la figura con 31 puntos.

Unión 92 - Salta Basket 70

Pablo Martínez con 31 puntos fue el goleador del partido, buen partido de Luciano Tantos con 9 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos. En la visita el destacado fue Emilio Stucky con 20 tantos.

El arranque del encuentro le fue esquivo al dueño de casa, que no encontró los caminos y tuvo que batallar mucho para doblegar a un rival que se paró de contra y complicó con las defensas, pese a que el Tate se quedó con el primer parcial; el trámite del encuentro en ese momento fue parejo.

El segundo cuarto tuvo bajo goleo, aunque de igual manera el Rojiblanco se las arregló para quedarse con la primera parte.

A la vuelta del descanso se dio un cuarto muy parecido al primero. Las estrategias elaboradas en los camarines por ambos entrenadores fueron dando sus frutos que dieron como resultado el parcial más vistoso en cuanto a juego propiamente dicho.

El final fue nuevamente para el local que apostó a la rotación (quizás también exigido por las dolencias de Jordi Godoy y Pablo Osores que no pudieron terminar el encuentro).

Otro triunfo para comenzar con el pie derecho en casa para Unión, que el próximo lunes cerrará el año jugando como local ante Rivadavia de Mendoza. Por otra  parte el conjunto norteño se vuelve de la gira con dos derrotas en fila y buscará volver al triunfo el próximo martes cuando en el Polideportivo Delmi reciba a Echagüe

Síntesis:

Unión (92): Andrés Jaime (5), Julián Salaberry (2), Pablo Osores (10), Pablo Martínez (31) y Gastón Marozzi (10). (FI); Diego García (3), Matías Borsatti (6), Pablo Bandeo (0), Luciano Tantos (13), Jordi Godoy (8), Enzo Lantín (2), y Francisco Alloatti (2). DT: Juan Francisco Ponce.

Salta Basket (70): Tyrone O`Garro Jr. (16), Cristian Schoppler (12), Franco Bazani (11), Mateo Bolivar (8) y Emilio Stucky (20). (FI). Juan Hierrezuelo (0), Santiago González (0), Nahuel Buchaillot (0), Matías Bernardini (0) y Cristián Cardo (3). DT: Esteban Gatti.

Parciales: 24-18, (17-12) 41-30; (24-22) 65-52, (27-18) 92-70.

Árbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini. Comisionado: Alberto Batistella.

Cancha: Estadio Ángel Malvicino.

Informe: Prensa Unión 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial