Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

Salta Basket · San Isidro (SF)

San Isidro - Salta Basket por La Liga Contenidos

San Isidro quiere seguir de racha en una nueva presentación dentro del Nido de los Halcones. Delante estará Salta Basket, que viene de caer en Villa María y quiere su primera victoria como visitante de la 2019/20. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - SALTA BASKET

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Ezequiel Silva y Ariel Mukdsi

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noroeste con un registro de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1). Por su parte, Salta Basket está ubicado en el 5° escalón de la zona, con un balance de un triunfo en tres compromisos (récord 1-2).

El dato: Respecto a Salta Basket, Los Infernales ya conocen su calendario para las semifinales de la Liga Sudamericana 2019. Tras su histórica participación y clasificación, el representante de la Liga Argentina ahora tendrá como desafío La Banda, donde se enfrentará al anfitrión Olímpico, de nuestra Liga Nacional, junto con Nacional de Montevideo y Botafogo. Dicho grupo se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre.

San Isidro disputará su 14° temporada dentro de la categoría, recordando que viene de realizar un gran campaña en la pasada 2018/19 llegando a las finales de Liga Argentina y siendo el actual subcampeón de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría (Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros).

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Salta Basket se encuentra dentro de su primera gira de visitante de esta temporada. Viene de jugar hace dos días en Villa María, esta vez lo hará en San Francisco ante San Isidro (3/11) y el próximo martes cerrará dicha travesía en Morteros contra Balsuar Tiro Federal (5/11). Volverá a Salta para el 11 de noviembre, día en el que recibirá a Tiro.

Rachas: San Isidro viene de conseguir una importante victoria sobre Barrio Parque en su última presentación, en lo que además fue su primer partido como local en esta temporada. Fue por 83-74, encadenando su segunda victoria de forma consecutiva y recordando que previamente venía de ganarle a Tiro Federal en Morteros. Los dirigidos por Torre buscarán sumar un nuevo triunfo, el tercero en fila, para mantenerse entre los mejores lugares de la división.

Por su parte, Salta Basket viene de caer recientemente en Villa María, ante Ameghino, por 75-64 y en el arranque de su presente gira de visitante. Los dirigidos por Esteban Gatti están teniendo una nutrida agenda de compromisos y, dentro de este joven arranque de la 2019/20, buscarán su primer festejo fuera de cara para enderezar el rumbo.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (11.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Fernández (13.7 puntos, 7.0 rebotes y 2.3 asistencias), Alejo Montes (10.7 puntos), Bruno Barovero (9.7 puntos) y Diego Guaita (9.7 puntos y 9.0 rebotes).

Salta Basket tiene como máximos destacados a Mateo Bolivar (18.0 puntos y 4.7 rebotes), Santiago González (8.3 puntos y 8.3 rebotes), Franco Bazani (8.7 puntos y 2.7 asistencias), Matías Bernardini (8.3 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (9.0 puntos y 5.3 rebotes), Emilio Stucky (8.7 puntos).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Más allá de la conocida ausencia del lesionado Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero), San Isidro dispondrá de los mismos jugadores con los que cuenta desde que comenzó la temporada.

Por su parte, Salta Basket dispondrá del mismo plantel que viene de jugar contra Ameghino el pasado viernes.

Se dijo: "Los viajes que estamos teniendo estamos teniendo en este último mes nos está jugando un poco en contra desde lo físico, con las giras y los partidos seguidos que estamos teniendo. Me parece que se ha notado en los últimos partidos este cansancio, que traemos desde el viaje de la Sudamericana en Colombia. Pero de todas formas nos estamos preparando de la mejor manera y esta noche vamos a buscar dar un paso más adelante. Estamos tratando de recuperarnos y descansar bien, haciendo el scouting y viendo un poco cómo vamos a trabajar este juego contra San Isidro", Christian Schoppler (Salta Basket)