Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2019

Salta Basket

‚ÄúEste logro es producto de un trabajo en equipo de toda la dirigencia del b√°squet salte√Īo‚ÄĚ

En medio de tanta vor√°gine entre las competencias en el orden internacional -Liga Sudamericana- y el torneo dom√©stico -Liga Argentina- Los Infernales se presentaron el lunes en el Delmi donde superaron a Rivadavia de Mendoza. Previo al espectacular encuentro el gobernador de la provincia, el doctor Juan Manuel Urtubey, se hizo presente en el polideportivo Ciudad de Salta para saludar y felicitar a cada uno de quienes integran el plantel de Salta Basket. El mandatario salte√Īo tambi√©n dialog√≥ con la prensa.

“En nombre de todo el pueblo de Salta he venido a felicitar al equipo provincial que consiguió un histórico logro para el deporte y el básquet salteño. Estar en semifinales de la Liga Sudamericana es algo que ni en los más grandes sueños nosotros podíamos pensar que se podía estar. Todo esto es producto de un trabajo en equipo por parte de toda la dirigencia del básquet salteño, de un plantel entre jugadores y cuerpo técnico excepcional”, apuntó el gobernador y agregó: “Entre todos pusimos el hombro para tener hoy al básquet en lo más alto que jamás haya tenido la historia del deporte provincial”.

Al ser consultado sobre el apoyo para el deporte como política de estado, y sobre todo el básquetbol, el mandatario norteño señaló: “Hay que seguir apoyando al deporte a fondo. Hoy estamos viendo lo que esto significa no solo por el enorme logro que significa el básquet profesional, sino también por la enorme cantidad de chicos que frente al éxito que es hoy Salta Basket se vuelcan a la disciplina y a cada uno de los equipos les va mejor”.

“Nosotros hemos logrado un lugar espectacular, un lugar donde hoy está posicionado Salta Basket que es realmente un orgullo para todos los salteños. Independientemente de quién sea el próximo gobernador, hay políticas de estado que los salteños necesitamos seguir realizando”, sostuvo Juan Manuel Urtubey ante los medios.

Desde su creación y su afán de crecer y hacer cada vez mejor las cosas, Los Infernales se transformaron en vidriera para muchos clubes no solo de esta provincia sino también de la región y otros puntos del país. “Sí, hay varias provincias que tomaron el ejemplo y vienen a ver cómo se trabajó acá. Esto es la sinergia, una dirigencia con alto compromiso, el gobierno acompañando y un pueblo salteño que no nos ha dado la espalda nunca”, terminó manifestando el gobernador de los salteños, Juan Manuel Urtubey.

Respeto a la competencia internacional la Comisión de la Liga Sudamericana dio a conocer que mañana, jueves, se confirmará la conformación de los grupos y las sedes. En principio ya se sabe que las ciudades de La Banda, en Santiago del Estero y con Ciclista Olímpico como anfitrión, y la ciudad de Ibarra en Ecuador son las sedes elegidas para que se desarrollen las semifinales de la Liga Sudamericana donde Salta Basket intentará seguir haciendo historia.

Se viene la gira por Córdoba

Hasta el momento Salta Basket disputó dos encuentros por la Liga Argentina temporada 2019/2020, ambos fueron en el Estadio Delmi. El primero, ante Barrio Parque, fue derrota en suplementario (empataron en 74) por 84-80, en el segundo choque llegó el triunfo ante Rivadavia de Mendoza, 84-76. Ahora, Los Infernales dirigidos desde lo táctico por el bragadense José Esteban Gatti afrontarán una gira que los tendrá desde este viernes por Córdoba.

En la mediterránea provincia cordobesa los salteños enfrentarán el viernes a Ameghino de Villa María, encuentro que según la página oficial está pautado para que comience a las 21.30. Luego, el domingo 3 de noviembre, Los Infernales visitarán a San Isidro de San Fernándo, a partir de las 21, mientras que el martes 5 jugarán con Tiro Federal de Morteros, a partir de las 21.30.

Informe: Prensa Salta Basket

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial