Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2019

Salta Basket

#LSB2019: Salta sigue haciendo historia y está en semifinales

Salta Basket sumó una nueva victoria en San Andrés ante el conjunto local y con esto consiguió clasificarse a la próxima fase de la Liga Sudamericana. Bolivar, O'Garro y Schoppler fueron los máximos destacados. Este jueves, desde las 21:10 horas, cierra el grupo ante Nacional de Uruguay.

Salta Basket 88 - B&B San Andrés 61

Continuando con la que es su primera e histórica participación de una cita internacional como lo es la DirecTV Liga Sudamericana 2019, Salta Basket dio un paso más y logró una nueva hazaña dentro del Grupo D de la primera fase de la competición. En su expedición por tierras colombianas, derrotó 88-61 al local San Andrés en la segunda jornada del cuadrangular y, de esta forma, se clasificó a semifinales del certamen.

Para Salta esta fue su segunda victoria de forma consecutiva después de haber superado este martes a Botafogo por la jornada inaugural (75-63). Con el nuevo y claro triunfo de este miércoles por la noche, los Infernales se mantuvieron invictos y consiguieron su boleto a la próxima instancia. Salta sigue escribiendo páginas gloriosas dentro de su joven pero rica historia, y sin dudas esta victoria ante San Andrés fue celebrada por todos.

Mateo Bolivar fue la máxima bandera de Salta Basket después de registrar una tarea brillante con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias (25 de valoración). Pero no fue el único, ya que detrás de él aparecieron otras figuras igual de importantes, como Tyrone O'Garro (doble doble de 19 unidades y 12 rebotes), Christian Schoppler (13 tantos y 5 asistencias) Nahuel Buchaillot (11 puntos) o Emilio Stucky (9 puntos y 4 rebotes).

Los dirigidos por Esteban Gatti arrancaron la noche sufriendo un poco en defensa ante un cuadro anfitrión que supo sacar ventajas de 7 al terminar los primeros diez minutos (22-15). Pero luego el elenco argentino se reordenó, encontró una mayor fluidez ofensiva y se puso a tiro, entrando al descanso largo abajo por tres puntos: 40-37. Panorama abierto de cara a la segunda mitad.

Ya en el complemento, Salta Basket salió totalmente decidido a inclinar el pleito a su favor y lo hizo con creces: parcial de 22 a 8, con superioridad notoria en ambos costados de la cancha y un 59-48 que lo dejó con un mejor semblante de cara al último periodo.

Lejos de permitir una reacción colombiana, Los Infernales no sacaron el pie del acelerador y aumentaron su agresividad ofensiva, lastimando en cada uno de sus ataques y apagando cualquier intento de remontada posible por parte de su rival. Terminó siendo un claro 29 a 13 en el último episodio, decretando una victoria contundente por 88-61. La clave sin dudas estuvo en todo el complemento que hizo el conjunto argentino (51 a 21 en el segundo tiempo).

Este jueves, Salta cerrará su participación en este primer grupo del torneo enfrentándose ante Nacional de Uruguay, desde las 21:10 horas (transmite DirecTV). Lo importante de todas formas ya está asegurado: boleto a semis, demostrando la importancia y la fortaleza que tienen los equipos de nuestra Liga Argentina Banco Comafi ya es el representante de todos los de la categoría, y se suma a los elencos argentinos de Olímpico y Ferro, quienes previamente también ya lograron su pase a la siguiente fase.

Informe: Prensa AdC