Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 15 de Octubre de 2019

Salta Basket

"Queremos que la victoria quede aquí en la ciudad"

Santiago González, la voz de experiencia en Salta Basket, habló en la previa al partido apertura de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. La satisfacción del pase a la Sudamericana, el juego inaugural del próximo viernes y el rival del estreno: Barrio Parque.

Cuenta regresiva para Salta Basket que el próximo viernes 18 de octubre tiene una fecha importantísima dentro de su agenda: el partido inaugural. La Liga Argentina de Básquet comenzará a rodar en una nueva edición del certamen y Los Infernales recibirán el partido apertura de la temporada, donde se enfrentarán a Barrio Parque en lo que promete ser un duelo de candidatos. Será a las 21 horas en el Estadio Delmi, la casa de los salteños.

El telón de la nueva temporada se abrirá con un choque electrizante entre protagonistas, sin dudas la mejor opción para darle puntapié inicial a la 2019/20. Y Salta Basket, que viene de conseguir hace un par de semanas el importantísimo boleto a la Liga Sudamericana (NdR: le ganó la final de la Super Copa de la Liga Argentina a Platense), llega con expectativas máximas a este encuentro.

Santiago González es una de las nuevas caras que tendrá la nueva versión de Los Infernales. El interno, uno de los jugadores más experimentados y de mayor jerarquía dentro de la categoría, será el capitán y la voz de mando de Salta para este desafío 2019/20. Más allá de la feliz clasificación a la LSB 2019, donde a finales del corriente mes el equipo viajará a la ciudad colombiana de San Andrés para afrontar el Grupo D de la competición internacional, lo próximo en la agenda será el partido estreno de la temporada de la Liga Argentina y el propio González se refirió al respecto.

- ¿Cómo definís lo sucedido hace un par de semanas atrás con la obtención de la Súper Copa y el boleto a la LSB?
- Lo conseguido ese viernes 20 septiembre fue algo muy importante para toda la ciudad de Salta y Salta Basket, para los dirigentes que están detrás de este proyecto porque es algo que lo esperaban hace mucho (NdR: se refiere a la final de la Súper Copa donde el equipo ganó su pase a la LSB). Cuando arrancamos el 2 de septiembre, si bien arrancamos un poco tarde en relación a los otros equipos, sabíamos que lo que dependía de nosotros era lo que pudiéramos hacer dentro de la cancha, dentro del gimnasio, desde el preparador físico y el cuerpo técnico, para llegar de la mejor manera a ese partido. Era lo único que dependía de nosotros. Todo lo que estaba por fuera, obviamente dándole la importancia que merecía a ese partido, no podía invadirnos desde el nerviosismo, la magnitud de lo que representaba ese partido para todos, no solo para nosotros sino también a nivel dirigencial y la gente que está atrás del proyecto Salta Basket. Y eso creo que fue una virtud del equipo, que estuvo entrenando esos 18 días previos de la mejor manera, y llegamos con un plan de juego, con un scouting hecho por el cuerpo técnico. Ellos que creo que llegaron con esto de haber ganado el ascenso, de haber conseguido un par de fichas para jugar la Liga Nacional, de haber disputado una serie de amistosos... creo que eso a priori daba un plus en el rival a diferencia nuestra; porque como te decía, nosotros arrancamos más tarde, sin haber podido armar amistosos y demás. Por eso decía que nosotros solamente nos enfocamos en lo nuestro, y eso creo que fue lo valioso que tuvimos, después solamente había concentrarse en las cosas que podíamos y pudimos hacer, y que lo logramos de tanto entrenar tanto física como basquetbolísticamente de la mejor manera para ese objetivo. Y cuando logramos el triunfo sinceramente fue una alegría muy linda para todo lo que representa Salta Basket y los que están detrás de todo esto. Obviamente este grupo está agradecido del plantel del año pasado junto con el cuerpo técnico que permitieron que nosotros, con este nuevo equipo y entrenador, podamos disputar ese pasaje a la Sudamericana que felizmente conseguimos. Creo que es un logro compartido, entre el equipo tanto jugadores como cuerpo técnico del año pasado, entre los dirigentes, y entre este nuevo grupo y nuevo entrenador; donde creo que hicimos las cosas muy bien en esos 18 días para llegar de la mejor manera a ese partido. Ahora hay que tomarlo con seriedad que lo amerita y viajar el 20 para San Andrés. Hay dos plazas, sabemos que va a ser difícil pero nuestra cabeza tiene que estar únicamente en dejar todo en la cancha y jugar a lo que nosotros sabemos, teniendo en cuenta todo el planteo táctico que nos baje el cuerpo técnico.

- En particular, para vos habrá tenido un condimento extra...
- Es verdad. Lo de la Súper Copa fue una alegría obviamente colectiva y para mí en particular una alegría también después de lo que nos había pasado con San Isidro la temporada pasada. Individualmente lo disfruté un poco también por ese lado, porque hacía muy poquito tiempo de haber perdido aquel quinto partido contra Platense, y ahora volver a jugar una final contra Platense creo que fue algo único. Fue un efecto secundario el hecho de la revancha. En el momento de festejar por ganar y conseguir ese boleto a la Sudamericana se le dio la importancia que ameritaba ese partido para lo que era Salta Basket pero también, después de haber pasado un tiempo, pensé en la final perdida y en todo lo que vivimos con San Isidro, en ese buen año que tuvimos. La verdad es que fue haberme sacado un poco la espina de eso, obviamente me hubiese gustado que haya sido colectiva, pero creo que desde lo individual también lo viví un poco desde ese lado, en esa felicidad que no pudimos tener con los chicos en San Isidro la temporada pasada, siendo sincero con lo que me pasó también por la cabeza en ese momento.

- Yendo un poco más a lo inmediato, vienen de una pretemporada donde en un par de semanas adquirieron un buen rodaje, ¿Cómo están hoy como equipo pensando en el debut de temporada de este viernes?
- Llegamos bien, vamos a tratar de llegar de la mejor manera al viernes. Nosotros somos un equipo joven que está en maduración, que está en evolución, que creo que va a seguir mejorando, que vamos a ir aumentando nuestro nivel. Creo que ya el hecho de haberle ganado a Platense es una muestra de que este equipo va a ser creciendo y evolucionando, y en este primer partido nos vamos a topar contra un gran rival pero nosotros tenemos las armas suficientes para poder ganar el partido si podemos hacer un buen trabajo. Estamos esperándolos con la mejor de las ganas y esperando que el resultado sea favorable para Salta Basket, esperando que en este partido inaugural la victoria quede aquí en la ciudad.

- ¿Cómo vienen trabajando en el día a día?
- Pasado el fervor de esa clasificación a la Sudamericana, nosotros teníamos 3 semanas para llegar al partido inaugural, entonces estuvimos y estamos trabajando para pulir toda la parte física y técnica, seguir mejorando lo que el entrenador quiere de cada uno en cuanto al rol que necesita. En el plantel soy el único que pasa los 30, todos los demás tienen entre 20 y 26 años, y creo que eso hace que seamos un equipo muy intenso y dinámico. Estamos tratando de todos los días trabajar sobre la intensidad y la energía, creo que eso es lo que el equipo tiene que ir sosteniendo y logrando. Eso más ir incorporando cosas nuevas todos los días, tratando de llegar de la mejor manera al viernes. Nos quedan dos prácticas para tratar de seguir ultimando detalles y seguir trabajando en lo que es Parque.

- Hablando de Barrio Parque, ¿Qué análisis te deja? A priori es un duelo de dos equipos que prometen ser candidatos a lo largo de la temporada.
- Parque siempre es protagonista del torneo, ya hace varios años que termina haciendo muy buenas campañas y manteniendo una base de jugadores, que eso le da un plus a la hora de arrancar una temporada. A mi entender los equipos que logran mantener una base de jugadores tienen un plus sobre los otros, por conocimiento, por sociedades dentro de la cancha, por conocimientos de maneras de entender el básquet tanto de manera ofensiva como defensiva. Obviamente después los partidos hay que jugarlos, pero Parque es un rival que sumamente respetamos y que está junto a nosotros dentro de una zona muy competitiva y muy fuerte, donde hay 2-3 equipos que se armaron para ser protagonistas y para luchar arriba, con un perfil de jugadores que te diría que están para luchar por el ascenso.

Informe: Prensa AdC

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial