Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 20 de September de 2019

Salta Basket

"Es un único juego y puede pasar cualquier cosa"

Mateo Bolivar, uno de los refuerzos de renombre que incorporó Salta Basket para la próxima temporada, habló en la antesala a la Súper Copa de la Liga Argentina que se disputará este viernes en el Ángel Sandrín de Córdoba. En juego estará un boleto a la Liga Sudamericana.

Este viernes a partir de las 21 Salta Basket, campeón del Súper 4 en la temporada pasada, enfrentará a Platense, ganador de la Liga Argentina 2018/19, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. El trascendental partido ofrecerá un boleta para disputar la Liga Sudamericana 2019.

Los Infernales viajaron el miércoles en horas de la noche rumbo a Córdoba, llegaron el jueves cerca del mediodía para instalarse y comenzar a palpitar el gran choque de este viernes, frente al conjunto calamar que jugará en La Liga (antiguamente Liga Nacional), la máxima división del básquet argentino, tras lograr el ascenso en la pasada temporada.

Uno de los refuerzos de categoría que sumó Salta Basket es el escolta Mateo Bolivar, quien manifestó algunas cuestiones acerca del choque de hoy y otros temas. "Las sensaciones son las mejores, tenemos un partido que nos puede dar un boleto a una Liga Sudamericana, nada menos". Según el jugador, quien tiene en su haber dos Ligas Sudamericanas, el equipo está muy bien, "es un equipo muy joven pero con muchas ganas de trabajar y mejorar a diario y me parece que eso es lo más importante de un plantel, querer ser cada día un poco mejor".

Respecto al encuentro de este viernes, dijo: "Será un partido donde nosotros vamos a tener que estar concentrados los 40 minutos y ejecutar el plan de partido a rajatabla. Desde el otro lado –Platense- hay más experiencia pero eso no nos va a quitar la ilusión y la competitividad que vamos a poner. Siempre digo que pasa más por nosotros que por lo que pueda hacer el rival. Si ejecutamos bien la estrategia y estamos intensos no tengo dudas que podemos ganarnos un lugar en Colombia –sede del grupo D donde podría estar Salta Basket-".

"Es un único juego donde puede pasar cualquier cosa", apuntó Bolivar y agregó: "Repito, hay más experiencia, madurez y juego del otro lado pero nosotros estamos en busca de nuestra identidad, búsqueda que venimos alimentando todos los días. Es un juego, ejecutándolo bien y haciéndolos sentir incómodos no tengo dudas de que el pasaje se nos puede dar", volvió a ser optimista el ex Quilmes de Mar del Plata.

Cambiando por un segundo el foco de la historia y el objetivo de esta noche, el oriundo de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, habló también de su estadía en Salta y el plantel que le toca conformar en esta temporada. "Desde que llegué a Salta fue todo positivo. Desde el grupo, los chicos muestran ser buenas personas y trabajadores todos los días". Acerca de Los Infernales como institución "puedo decir que nos brindan todo lo que nosotros queremos y necesitamos, nos hacen sentir muy cómodos. Eso a la hora de competir es muy importante, sin dudas que como institución son ejemplares".

Respecto a la ciudad, "creo que no voy a decir nada nuevo, es hermosa por donde se la mire. Me estoy sintiendo muy a gusto en ella, ojalá todo pueda redondear un gran año". En medio de la pretemporada Mateo como sus compañeros, y colegas de la naranja en general, disfrutaron, sufrieron y se emocionaron con la Selección Argentina en el Mundial de China.

¿Pudiste disfrutar del seleccionado nacional? "Sí, y cómo lo disfrutamos. Creo que fue un torneo de aprendizaje, tanto en lo deportivo como en la vida. Demostraron que con trabajo, dedicación, constancia y compañerismo fue algo impresionante. Ganarles a potencias mundiales de la forma que lo hicieron fue soñado. Y sin dudas mandaron un mensaje a un país entero donde nada es imposible. Que los sueños si se cumplen, creo que todos pudimos disfrutar y aprender de ellos. Para mí son campeones por el gran mensaje que lograron transmitir".

La opinión de Bolivar es la de muchos argentinos que supieron leer el mensaje entrelíneas que los dirigidos por Hernández, desde afuera del rectángulo, y guiados por Luis Scola, desde adentro, supieron transmitir.


Informe: Prensa Salta Basket