Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 23 de October de 2021

Corrientes Básquet · Rocamora · Rocamora

Cabrera-Leiva, el sensacional dúo dinámico de Corrientes

Gran estreno para las de Novatti, en un partidazo que ganaron 62-55 ante Rocamora. Cabrera y Leiva anotaron 35 de las 62 unidades de todo el equipo.

Corrientes 62 - Rocamora 55

Confirmado: Corrientes será candidato en la Liga. Ya desde la previa amenaza con plantarse fuerte y de momento, en este primer paso de hoy, reafirmó esas sensaciones. Le costó por momentos, pero necesitó de apenas 20 minutos de muy buen nivel para encaminar el partido. Luego, ya en una segunda mitad, se dispersó un poco y sobre el cierre el empuje de Rocamora complicó un poco el panorama. De todas formas, las de Novatti tuvieron solvencia para definirlo por 62-55 y lograr así un feliz estreno. Es cierto que deberá seguir trabajando y mejorar mucho más, pero las condiciones que tiene Corrientes son claras.

Hay algo inobjetable en Corrientes. Es un equipo largo, de variantes, con la capacidad suficiente para sentirse cómodo tanto en el juego rápido como en el básquet más estacionado. Corrientes llegó a sacar una máxima de 14 en su mejor momento, diferencia importante y un punto de inflexión en el duelo. Un punto importante que ya demostró es el pase extra, pero la gran base de la pirámide del triunfo se forjó con el tándem Cabrera-Leiva, dos jugadoras ya fuese a nivel individual como así también combinadas, dieron el show de la tarde.

Sofi tuvo un arranque soberbio, muy eficaz, rápida y desequilibrante en el uno contra uno. Terminó con 16 puntos, aunque su tarea se diluyó con el correr de los minutos. Por su parte, lo de Agustina fue a la inversa: de menos a más, y aunque tuvo problemas con las faltas en el ocaso del partido la rompió: abrumador doble doble de 19 puntos, 21 rebotes y 38 de valoración en 37 minutos. Locura. Cuando se juntaron en el pick and roll fue un festín, y está claro que mucho del éxito de las correntinas en esta Liga dependerá de qué tan bien esté aceitada esta dupla. Queda mucho camino por recorrer, pero si este es el inicio... puede ser cosa seria.

Rocamora tuvo muchos matices, porque si bien nunca se dio por vencido, algo que le permitió plantar cierta amenaza en el final, la realidad es que tuvo varias desconcentraciones y no estuvo tan fino en algunas situaciones, detalles que fueron claves frente a unas correntinas rebosantes de confianza. Buen aporte de Valeria Fernández en la base (13 tantos), además del rol de obrera de Selent y el empuje que dio Ayala con sus ingresos desde el banco. Lamentablemente para las entrerrianas, lo hecho no fue suficiente para darlo vuelta.

En el comienzo del duelo las correntinas impusieron condiciones rápidamente mostrando todo su peso en la zona pintadacon Leiva y D’agostino.Y si bien la primera mitad del primer parcial fue pareja, aparecióSofía Cabrera con toda su intensidad para anotar 8 puntos seguidos, y dejar las cosas 18 a 13 tras el primer cuarto.

Luego, las dirigidas de Novatti continuaron mostrando su potencial ofensivo y sus múltiples variantes para anotar, comandadas por Cabrera, pero bien secundada por Leiva, D’agostinoy Tell, lastimando y estirando la ventaja a 13, 31 a 18, en casi seis minutos del parcial. Las acciones se mantuvieron de esa forma, y fueron al descanso más largo 36 a 24 arriba.

De regreso al juego, Corrientes Básquet encontró dos tiros de 6,75 en las manos de Numa y Tell para sacar la máxima diferencia del juego, 43 a 29 (14 puntos) pasados apenas dos minutos. Sin embargo, las entrerrianas empezaron a mover más la bola, apoyadas en Selenty Ayala, y comandas anímicamente por González, llevaronel duelo a un terreno de golpe por golpe. Así, el anteúltimo capítulo cerró en 51 a 41.

En el cuarto final Rocamora se cerró bien dentro de su zona, permitiendo el tiro perimetral y negando el camino al gol debajo del canasto a su rival. En ese momento apareció toda la jerarquía y el peso de Agustina Leiva, quien fue una de las responsables de mantener el resultado con 8 puntos consecutivos. Las de Concepción del Uruguay no bajaron la cabeza, y pusieron un parcial de 0 a 10 en su favor, para colocarse por debajo 59 a 55 con un minuto y fracción para el cierre. Sin embargo, Corrientes Básquet jugó con la cabeza fría en ese momento, y estirando las posesiones durmió el partido de a poco, sumado a buenas defensas.

Informe: Prensa AdC y Prensa Corrientes Básquet.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado