Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de June de 2021

· Atenas CP · Rocamora · Rocamora

El Rojo detuvo al entonado Atenas

Rocamora asestó un sólido triunfo 80-69 ante el Griego, en la segunda jornada de la burbuja de Lanús, así le frenó la racha de cuatro alegrías al hilo del rival. Romero la rompió con 24 puntos y 12 rebotes.

Rocamora 80 - Atenas 69

En el estadio Antonio Rotili de Lanús, este martes, Tomás de Rocamora se reencontró con el festejo dentro de la Conferencia Sur tras ganarle 80-69 a Atenas de Carmen de Patagones, en un atractivo juego.

La figura de la tarde fue el interno Guillermo Romero con un doble doble de 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Horacio Rigada sumó 18 puntos y 9 tableros, y Juan Cognigni 17 unidades y 5 asistencias. En el Griego, con 17 puntos cada uno, sobresalieron Dubois y Percaz.

El partido tuvo un primer cuarto totalmente atípico. Rocamora lo empezó ganando 9-0 gracias a dos triples de Cognigni y uno más de Impini. Atenas, que llegó a este juego con algunas bajas por coronavirus y lesión, sintió eso. Leo Hiriart pidió un tiempo muerto antes que se cumplieran los dos minutos y más tarde tuvo que repetir la acción porque la distancia se siguió ampliando. El Rojo capturó una máxima de 17 puntos (21-4) con Horacio Rigada como el más efectivo. Al primer descanso se marcharon 23-11.

Atenas había cerrado el parcial con un triple de Dubois y comenzó el segundo capítulo mucho más efectivo hasta terminar en un parcial 9-0 que lo metió en partido (23-17). Rigada pudo cortar la sequía de Rocamora y luego se dieron dos acciones en la que los árbitros pitaron sendas técnicas al banco griego y el Rojo lo aprovechó para volver a despegarse (32-20). Rocamora tomó una distancia de 14, pero el trámite ya fue mucho más parejo y Atenas mostró otra cara con Rausch como abanderado (10 puntos).

Arrancó el tercer episodio (42-34) y la mano caliente de Dubois dejó a Atenas a una posesión de igualar el juego (42-39). No obstante, nuevamente apareció el bombero voluntario Rigada con un doble y falta y enseguida con un triple. En este tramo lo hecho por los internos del Rojo fue determinante. A lo de Rigada se sumó más tarde un gran pasaje de Romero, no solo lastimando en la pintura sino tomando muchos rebotes. Se retiraron al último descanso 63-49 con el Rojo ganando otra vez el parcial (21-15).

Un nuevo triple de Dubois encendió el último cuarto y a eso se agregó el goleo de Percaz en un Atenas que no quiso tirar la toalla. El tablero quedó 67-60 y Varas pidió minuto. El trámite ganó en emoción y cuando pareció que el tema se podía complicar apareció Cognigni, con dos nuevos triples que le devolvieron la tranquilidad al Rojo (76-67). No quedaba tiempo para mucho más así que Rocamora se llevó merecidamente el triunfo, ahora descansará el miércoles y volverá al parqué el jueves para medirse con Deportivo Viedma.

Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Popy Folino (Prensa Lanús).