Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de June de 2021

· Rocamora · Rocamora · Villa Mitre

Villa Mitre y su sana costumbre de ganar

El Tricolor abrió la burbuja de Lanús con una clara victoria 85-64 ante Rocamora y le pisa los talones al puntero Deportivo Viedma.

Villa Mitre 85 - Rocamora 64

En el inicio de la última burbuja en cancha de Lanús, por la Conferencia Sur, Tomás de Rocamora perdió 85-64 frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Javier Bollo, con 19 puntos y 7 rebotes fue la figura del juego mientras que Federico Harina se erigió en el goleador con 25 puntos (6/7 en triples). Por el lado del Rojo, el base Juan Bello y el interno Rodrigo Gerhardt finalizaron con 14 puntos cada uno. Este martes el equipo de Varas enfrentará a Atenas de Patagones desde las 14.

El encuentro, que abrió la jornada en el Antolio Rotili, lo mostró a Rocamora totalmente impreciso e inefectivo en los primeros minutos. Villa Mitre tampoco fue acertado en sus decisiones y pese a mantenerse siempre arriba nunca fue un claro dominador del tablero. Pero, con el goleo de Bollo y Harina, se las ingenió para dejar atrás a un Rojo que apenas había podido anotar a través de triples de Cognini y Rigada. El primer cuarto quedó 16-8 a favor del Tricolor gracias a un último doble de Impini.

Varas ya había tomado un tiempo muerto en el primer cuarto y tuvo que tomar otro en el segundo porque su equipo no encontraba gol y tampoco hacía un buen trabajo defensivo (27-12). Federico Harina espolvoreó su mano caliente en este tramo y clavó tres tremendos triples para que su equipo amplíe la brecha. Cecchi también aportó uno y Villa Mitre dominó a voluntad. El primer tiempo quedó 40-24 con Harina imparable que llegó a los 16 puntos, mientras que en el Rojo con cinco puntos cada uno finalizaron los aleros Cognigni e Impini.

Arrancó el tercer episodio con un Juan Martín Bello que clavó dos triples y un doble para poner a Rocamora a seis (40-34) y obligar a Villa Mitre al tiempo muerto. Al regreso el equipo de Bahía Blanca metió un parcial 7-0 y puso nuevamente las cosas en su lugar. El Tricolor continuó siendo mejor, potenció su trabajo defensivo para complicar la eficacia del Rojo que siguió en caída. Bollo metió un triple sobre la chicharra y el equipo bahiense se fue al último descanso 61-43 arriba; la mayor diferencia hasta ahí.

Cualquier intento de Rocamora por forzar un milagro en el último capítulo quedó rápidamente enterrado tras dos nuevos triples de Harina que elevaron la distancia a 26 puntos (71-45). Faltaba más de medio cuarto todavía pero la misión asomó como titánica. El marcador se achicó y amplió en diferentes guarismos pero nunca estuvo en duda el triunfo de un Villa Mitre que quiere que lo tengan en cuenta como uno de los candidatos.

 Informe: Prensa Rocamora.

 Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús)