Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de May de 2021

· Rocamora · Rocamora

Guillermo Romero vuelve a Rocamora

El elenco de Concepción del Uruguay concretó la incorporación del interno, que ocupará la ficha de Sebastián Bernasconi, tras la burbuja de Concordia.

Rocamora se apresta a encarar este fin de semana su cuarta burbuja, dentro de la Conferencia Sur de la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, y como novedad de las últimas horas surgió que el interno platense Guillermo Romero se sumará en las próximas horas al plantel que dirige Juan Manuel Varas.

Con la llegada del interno se producirá la salida de Sebastián Bernasconi una vez concluida esta sede de Concordia. Una movida que ya estaba acordada desde antes del inicio de temporada, ya que el pivote oriundo de Chajarí se irá al Presbítero Andrés Zaninetti para disputar la próxima Liga Provincial que organiza la FeBER, e iniciará este mes.

Romero es un viejo conocido del club, ya que integró el plantel 2014-15 que tuvo como entrenador a Cristian Santander en su primera temporada al frente del Rojo. Guillermo, de 25 años y 1.98 de altura, viene de jugar esta temporada en dos equipos de la Conferencia Norte: primero en Colón de Santa Fe y luego en San Isidro de San Francisco.

En el Sabalero disputó un total de 10 partidos en los que promedió 5.6 puntos y 4.6 rebotes en 22.7 minutos por juego. Luego, a principios del mes pasado, recaló en El Halcón adonde llegó para ser reemplazo del norteamericano Baxter Bell. En el elenco que comanda Sebastián Torre disputó 7 encuentros con una media de 2.6 puntos, 3.4 rebotes y 8.7 minutos.

Previamente el interno disputó cuatro temporadas con Atlético Rosario del Tala en el Torneo Federal de Básquetbol, donde dejó un muy buen recuerdo. El jugador, que ya firmó su contrato, llegará este viernes a Concepción y la idea del cuerpo técnico es que viaje el sábado con la delegación que participará de la burbuja a disputarse en Concordia, desde este fin de semana.

Informe: Mauricio Galarza -Prensa Rocamora.