Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2021

Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Estudiantes (C), la propuesta del viernes

Duelo entrerriano entre el Rojo uruguayense y el Verde de Concordia desde las 17:30 horas, en el único juego de fecha de la Liga Argentina. Lo seguís por basquetpass.tv.

ROCAMORA - ESTUDIANTES (C)

Día: Viernes 30 de abril

Hora: 17.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macías y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Rachas: Todavía tratando de recomponerse de lo que pasó en la última burbuja, con muchos casos de Covid-19 positivos dentro del plantel y el cuerpo técnico, Rocamora sumará un capítulo más en esta Liga Argentina y será anfitrión del buen equipo que es Estudiantes de Concordia. Será la presentación número 13 para el elenco que dirige Juan Manuel Varas donde cosechó 4 triunfos y sufrió 8 derrotas.

El último partido oficial fue el viernes 9 de este mes cuando cayó ante Atenas de Carmen de Patagones (87-79) en la burbuja que se disputó en cancha de Lanús. Al día siguiente debía enfrentar a Deportivo Viedma pero ante la presencia de los primeros síntomas en algunos jugadores el encuentro se postergó. Pasaron los días y tras la confirmación de contagios también quedó trunco el juego programado para el miércoles 21 contra Parque Sur, en el Puerto Viejo.

Primero se postergó unos días y finalmente después se suspendió la burbuja en Concordia y ahora este partido es la oportunidad que tiene el Rojo no solo para volver a competir sino también para intentar sumar un triunfo y vengar la dura caída que se dio en la capital del citrus. Aquél miércoles 24 de marzo el Verde se impuso por un contundente 89-61 con César Jara como figura (24 puntos).

En la vereda de Estudiantes de Concordia y luego de 19 dias, vuelve la acción para el equipo de Alejandro Elizalde. El Verde llega a este encuentro con un récord de 9 victorias y 5 derrotas que lo posicionan en la tercera colocación de la Conferencia Sur, y viene de ganar sus últimos dos partidos (72-70 a Del Progreso y 80-67 a Atenas de Patagones).

El dato: Para este partido el cuerpo técnico de Rocamora conducido por Juan Manuel Varas contará con la mayoría de jugadores Mayores y U23, y solo restan confirmar los Juveniles que en principio serán Mateo Larrea, Iñaqui Garat y Gonzalo Tamaño. Esta semana el plantel trabajó todos los días en un turno siendo Tomás Luter, Juan Martín Bello y Rodrigo Gerhardt los últimos en sumarse.

El “Verde” recuperó a Rodrigo Haag, quien en la “burbuja” de Concepción del Uruguay había sufrido una lesión en su tobillo izquierdo. El escolta santotomesino fue gran figura del plantel en el inicio de La Liga, convirtiéndose en uno de los goleadores del torneo. “Seguramente tendrá minutos porque está entrenando a la par del plantel” dijo el DT, Alejandro Elizalde.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.