Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 05 de March de 2021

Los Indios · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Los Indios por Básquet Pass

Rocamora y Los Indios empiezan a definir el tramo final de la fase regular. Las Rojas vienen de un gran doblete de victorias el pasado fin de semana, mientras que las de Moreno buscarán recuperarse de la última caída ante Berazategui.

ROCAMORA - LOS INDIOS

Día: Viernes 5 de marzo

Hora: 16:30 TV: BasquetPass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Rocamora viene de tener un fin de semana más que importante. Cosechó dos importantes victorias, la primera por 65-57 sobre Ferro y la segunda por un resonante 61-44 frente a Vélez. Así alcanzó un balance de cuatro victorias en seis presentaciones, dando un gran paso de cara a la postemporada.

Los Indios en tanto viene de un fin de semana donde logró una victoria y una derrota. Arrancó el pasado sábado con triunfo sobre Española (62-58), pero luego fue caída ante Berazategui (86-58). Ganó dos partidos de los seis que lleva disputados, y necesitará una victoria para mantener sus esperanzas de cara a futuro.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Sabrina Scévola es sin dudas una de las grandes figuras del certamen. La jugadora de Rocamora se encuentra 3° en valoración con 24,5 de eficiencia, además de ser la 8° goleadora del certamen con 14,7 puntos por juego y la líder en rebotes con 15,2 tableros. Para completar este registro, es la 6° mejor asistidora de la liga con 3,2 de media.

Los Indios tiene el segundo mejor promedio tanto en puntos desde el banco (27,5 unidades por juego, detrás del líder Vélez con 28,8) como así también de puntos de ataque rápido (13,3 tantos, detrás del líder Obras con 14,2).

Lo que le queda a Rocamora. Las Rojas todavía deben enfrentar a Los Indios (hoy viernes 5/3), para luego medirse ante Española (sábado 6/3) y cerrar frente a Corrientes Básquet (domingo 7/3). Panorama abierto para las dirigidas por Lali González, que están teniendo una valorable fase regular en cuanto a resultados.

Lo que le queda a Los Indios. Las de Moreno, más allá del partido que tendrán frente a Rocamora (hoy viernes 5/3), jugarán también contra Corrientes Básquet en el arranque del fin de semana (sábado 6/3) y luego cerrarán frente a Quimsa (domingo 7/3). Necesitarán ganar y esperar otros resultados.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Plantel de Los Indios: Luana Minadeo, Natalia Battioni, Azul Sosa, Oriana Sánchez, Sofía Acevedo, Nadia Frete, Rocío Pérez, Micaela González, Luciana Riccotti, Malena Landalde, Nadia Flores, Jacqueline Soto, Mora Sauro, Victoria Mamone, Luna Goitía, Micaela Volpe, Ludmila Torres, Agustina Ornella, Maria Introcaso y Nicol Caumo. Entrenador: Carlos Denegri.

El número: En Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (14,7 puntos, 15,2 rebotes y 3,2 asistencias), Rocío Díaz (9,7 puntos y 4,0 rebotes), Antonella González (7,7 puntos y 2,2 asistencias) y Milagros Maza (7,8 puntos, 4,5 rebotes y 2,3 asistencias).

Las máximas destacadas en Los Indios son Sofía Acevedo (14,7 puntos y 4,0 rebotes), Nadia Flores (9,3 puntos, 4,8 rebotes y 3,8 asistencias), Micaela González (11,8 puntos y 3,0 rebotes), Nadia Frete (6,2 puntos y 2,0 asistencias) y Azul Sosa (6,2 puntos y 3,3 rebotes).

Parte médico: Rocamora presentará plantel completo para este viernes. Por su parte, Los Indios seguirá sin tener a Jacqueline Soto (esguince de rodilla).

Se dijo: “Tuvimos un fin de semana muy positivo y espero que podamos seguir por ese camino en lo que queda de la liga. Vélez es un rival difícil pero logramos entrar concentradas y tuvimos un buen juego colectivo; pudimos hacer lo que nos habían planteado y sacar una diferencia que por suerte logramos mantener durante todo el partido”, Tiziana Huici (Rocamora)