Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 21 de February de 2021

Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Quimsa

Gran duelo este domingo por la tarde entre un Rocamora que buscará recuperarse de la caída de ayer y un Quimsa que viene de sumar su primer triunfo de la temporada ante Corrientes Básquet. Desde las 16:30 horas por Básquet Pass.

ROCAMORA - QUIMSA

Día: Domingo 21 de febrero

Hora: 16.30 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Rocamora llega tras perder su invicto de la temporada este sábado ante Berazategui. En el duelo de equipos que arribaban líderes, fue derrota por 55-36 para las Rojas uruguayenses, que ahora buscarán recomponerse para mantenerse en el lote expectante y meter presión a los actuales líderes.

Quimsa por su parte encara este compromiso con la idea de mantenerse en la senda ganadora. Viene de derrotar ayer sábado a Corrientes Básquet por 82-61 en un partido que destrabó en los minutos finales, siendo esta su primera victoria de la temporada. Con registro de 1-1, necesitará una victoria para trepar desde mitad de tabla.

El dato: Malvina D'Agostino, actual jugadora de Quimsa, tuvo un paso por Rocamora en la temporada 2019. La pívot de 1,84 metros, nacida en Viale, militaba también en la selección U19 que en ese entonces disputó el Mundial de la categoría en Bangkok, Tailandia. Disputó el Clausura con las Rojas, promediando 2,8 puntos y 4,8 rebotes en 9 presentaciones.

Entrerrianas. Sacando a Huici, Albornoz, Maza y Chiaia, las restantes jugadoras de Rocamora son oriundas de Entre Ríos: Scévola, Ayala (no jugó ayer), Del Campo, Figueroa, González y Díaz como mayores, y Pais, Respaud y Almada como juveniles. Y si bien es por demás entendible en Rocamora, como representante de la provincia, en Quimsa de Santiago del Estero también hay varias entrerrianas: Fiorotto, Puchetti y D'Agostino.

Plantel de Quimsa: Mabel Martínez, Malvina D'Agostino, Agostina Leguizamón, Celia Fiorotto, Aixa Cancián, Lucía Boggetti, Manuela Ríos, Johanna Puchetti, Victoria Lara, Rocío Iturre, Luciana Delabarba y Yulianne Rodríguez Cruz. DT: Mauricio Pedemonte. Asistentes: Marcelo Zanni y Damián Sayago.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

El número: Las máximas destacadas de Quimsa son Celia Fiorotto (22,5 puntos, 16,5 rebotes y 3,5 asistencias), Mabel Martínez (19,5 puntos y 5,0 rebotes), Johanna Puchetti (12,5 puntos y 11,5 rebotes), Manuela Ríos (11,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,5 asistencias) y Luciana Delabarba (11,0 puntos y 6,0 rebotes).

En Rocamora, lo mejor en cuanto a números pasa por Sabrina Scévola (14,3 puntos, 15,7 rebotes y 2,7 asistencias), Rocío Díaz (10,7 puntos y 4,7 rebotes), Antonella González (8,3 puntos y 2,7 asistencias) y Milagros Maza (11,7 puntos y 4,7 rebotes).

Parte médico: Ambos equipos se presentarán con planteles completos para el encuentro de este domingo.