Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB · 20 de Febrero de 2021

Berazategui · Rocamora · Rocamora

Previa: Berazategui - Rocamora

Emocionante duelo de líderes invictos en lo que va de este joven arranque de la 2021. Berazategui viene de ganarle a Española y Corrientes Básquet, mientras que Rocamora hizo lo propio ante Obras y Florida. Desde las 16:30 horas por Básquet Pass.

BERAZATEGUI - ROCAMORA

Día: Sábado 20 de febrero

Hora: 16:30 TV: Básquet Pass

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Berazategui arrancó la temporada ratificando sus buenas condiciones y enviando el mensaje de que será protagonista una vez más. Si bien no ha conseguido su rendimiento más alto, ganó los dos partidos que jugó, primero ante Española (77-33) y luego contra Corrientes Básquet (69-49). Es líder y se ubica en el lote de invictos de este joven inicio.

Rocamora también llega en racha ganadora, líder y después de haber ganado los dos que disputó hasta el momento. Y lo hizo ante equipos de fuste, consiguiendo un gran triunfo sobre Obras Basket en su primera presentación (80-75) para luego derrotar a Unión Florida en la siguiente jornada (81-74). Dos partidos, misma cantidad de victorias, para mostrarse muy eficiente.

El dato: Rocamora es el equipo con mejor ofensiva dentro de la temporada. Tiene un registro de 80,5 puntos por encuentro, donde quizá el aspecto a corregir se inclina más hacia la defensa (74,5 de media en contra, un número no tan elevado pero seguramente a mejorar), pero donde indiscutiblemente su trabajo adelante respalda el buen caudal anotador de estos partidos.

Debuta Agustina García. La escolta de Lanús se había perdido los primeros dos partidos del equipo aurinegro por cuestiones administrativas, ya que tras su último y reciente paso por la liga uruguaya no había sido habilitada a tiempo para tener minutos. No obstante, en el transcurso de esta última semana llegó su habilitación y estará presente en los partidos de este fin de semana.

Scévola, factor clave. Resulta ser un pilar determinante en las ofensivas del Rojo, con 17,5 puntos de promedio y 17,0 rebotes. Más allá de que Rocamora ha respaldado su éxito en varias exponentes, lo hecho por la entrerriana viene siendo vital para colarse dentro de las mejores estadísticas del torneo (3° en eficiencia, 5° máxima goleadora y 2° en rebotes).

Durante comienzos de la última semana, en Berazategui se realizó una jornada de torneo de 3x3 para recaudar fondos que tendrán el fin de mejorar la infraestructura de su estadio. El torneo nucleó a más de 30 equipos provenientes del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Paraná. Contó con la participación de Carlos Spellanzon (Director Nacional de la CABB) y de los entrenadores de la Selección Argentina: Sofía Castillo y Luciano Santín.

Plantel de Berazategui: Magalí Armesto, Agustina García, Rocío Cejas, Sofía Wolf, Julieta Armesto, Agustina Jourdehuil, Florencia Fernández, Julieta Vázquez, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo y Celeste Cabañez. Entrenador: Gonzalo Gómez. Asistente: Maximiliano Lutz.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

El número: Las máximas destacadas en Berazategui son Candela Gentinetta (11,5 puntos y 9,0 rebotes), Sofía Wolf (10,5 puntos), Celeste Cabañez (10,5 puntos y 5,0 rebotes), Agustina Jourdehuil (10,0 puntos, 11,0 rebotes y 4,5 asistencias) y Laila Raviolo (9,0 puntos y 4,0 rebotes).

Por su parte, las mejores exponentes en Rocamora son Sabrina Scévola (17,5 puntos y 17,0 rebotes), Rocío Díaz (14,0 puntos y 5,5 rebotes), Milagros Maza (14,0 puntos y 4,0 rebotes) y Antonella González (11,0 puntos).

Parte médico: En Berazategui seguirá ausente Florencia Fernández, que ya no estuvo en el segundo partido a raíz de una molestia y durante esta semana se confirmó que tiene un desgarro, por lo que estará ausente este fin de semana con posibilidades de regresar a las canchas para las próximas jornadas. Rocamora en tanto dispondrá de plantel completo.

Se dijo: "Nos está costando el comienzo de cada partido. En el primero estuvimos muy imprecisas y aceleradas en ataque. Creo que es producto de que hace mucho que no jugamos, pero por suerte en los dos partidos tuvimos momentos en que nos pasamos la pelota, seguimos los sistemas, aprovechamos las ventajas y pudimos sacar diferencia. Somos un equipo donde la mayoría ya venimos jugando juntas de hace mucho tiempo. Esto nos va a permitir encontrar la regularidad y la seguridad tanto en ataque como en defensa. Confío en el equipo que tenemos y en la filosofía del cuerpo técnico", Celeste Cabañez (Berazategui)